AMIGOS DE LA COMUNIDAD-GEORGIA ADMINISTRAN UNA BODEGA PARA ASISTIR AL PRÓJIMO
Por Rosy Cantú
Prensa Atlanta
DORAVILLE, GEORGIA.-
Empeñosas, empáticas y solidarias; tres damas de la comunidad, abren una pequeña bodega para menguar la necesidad de familias migrantes.
Aceli Zenil, Lorena Castro y Cristina De La Cruz, llegan temprano para organizar los objetos donados y distribuirlos. La cita es cada dos semanas, los lunes de cada mes en la autopista más emblemática de los hispanos, “Buford Highway” en Atlanta, condado de Dekalb. El punto de reunión es dentro de una pequeña bodega alquilada por las organizadoras.
Estas tres damas lideran Amigos de la Comunidad- Georgia; una organización sin fines de lucro que nació para ser una extensión de apoyo para quienes lidian con la carestía del diario vivir.
PRENSA ATLANTA fue testigo de cómo opera la organización, la cual se originó pensando en la gente que resulta desplazada quizá tras la tragedia de un incendio y, es también para la nueva población de migrantes que acaba de llegar a Estados Unidos.
“Es algo que nos hace muy felices. Cuando yo vine aquí, me hubiera gustado tener estas oportunidades y no existían. Entonces queremos que estas oportunidades lleguen a toda la comunidad”, dice Ace Aceli Zenil.
Y es que la necesidad de alimentar, vestir y calzar a sus hijos se ha convertido en una necesidad creciente y en un gran desafío para un colectivo de extranjeros; madres y padres, con menos posibilidades de salir adelante.
“La gente empieza a llamar y a preguntar, ¿dónde puedo conseguir ropa, la necesito para mis niños? Nosotros tomamos esa decisión de poder tener un espacio donde la gente no tuviera que estar buscando, sino que si se le quema su apartamento, puedan saber qué Amigos de la Comunidad está abierto y que podemos brindarles ese apoyo. Tenemos todo organizado”, agrega.
Cristina De La Cruz, también se pone manos a la obra junto a Lorena Castro. Organizan ropa para varones, mujeres, adolescentes y niños.
“Aquellas personas que no tienen la oportunidad de contar en este momento con una muda de ropa para cambiarse, o que van llegando a este país, empiezan de cero y es muy importante que ellos sepan que hay un lugar donde pueden encontrar la ropa”.
Lorena Castro, comenta que hace un año se dedican a ésta labor y que han implementado un sistema organizado de donaciones. “El ‘storage’ lo tenemos desde el el 2023, aquí recaudamos ropa, después se pone un “flyer” en Facebook. Los interesados deben anotarse con su número de teléfono y se les da un horario para que todo sea más organizado”.
“Todo esto es para nuestra comunidad; así que todas las personas que necesiten ropa pueden venir, sin ningún costo, todo es totalmente gratis y pueden tomar lo que gusten”.
El almacén de ropa, calzado, artículos para el hogar y algunos juguetes, se recopila de donaciones de personas que obsequian algunas prendas usadas pero en buen estado. Cabe resaltar la participación de los voluntarios, quienes se convierten en pieza clave para gestionar la ayuda.
Aceli, Lorena y Cristina, destacan que a los beneficiarios no se les pide ningún requisito. “No les pedimos nada, ni siquiera un ID. Solo deben anotarse…esto nos llena el corazón…es difícil expresarlo con palabras…”.
COOPERANDO CON LA CAUSA
El almacén está ubicado en : 4206 Buford Hwy NE Atllanta GA 30341.
Siga a Amigos de la Comunidad en Facebook.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100091920195302
View this post on Instagram