Arrestado el hermanastro del niño de 10 años en Georgia quien fue encontrado en estado de desnutrición, suplicando por alimento.
Ethan Washburn, de 20 años, fue acusado de agredir al niño en el condado de Spalding.
Un tercer miembro de la familia está bajo custodia después de que se encontrara a un niño de 10 años desnutrido vagando por un vecindario de Georgia y pidiendo comida el mes pasado.
Ethan Washburn, de 20 años, fue acusado de estrangular a su medio hermano y se le imputaron cargos de agresión agravada y asalto agravado por estrangulamiento.
La madre biológica de Washburn, Krista Schindley, y su padrastro, Tyler Schindley, fueron arrestados a mediados de mayo y se encuentran detenidos sin fianza en la cárcel del condado de Spalding bajo cargos de intento de asesinato, privación ilegal de libertad y crueldad hacia menores.
Según los fiscales, el niño fue encontrado caminando sin rumbo fijo en Westminster Circle, Georgia, y supuestamente estaba desnutrido, pesaba solo 36 libras y suplicó que no lo llevaran de regreso a casa.
“Como madre, no puedo comprenderlo. Como ser humano, te rompe el corazón”, dijo la Fiscal del Condado de Spalding, Marie Broder, durante una conferencia de prensa a mediados de mayo, cuando anunció el arresto de los padres.
“No estamos difundiendo ninguna foto de este niño por razones obvias, pero les diré que las fotos son absolutamente horribles, y cualquier persona con un corazón humano, al verlas, debería verse afectada hasta lo más profundo de su ser”.
La policía dijo que el niño estaba “delgado, con la piel descolorida y heridas visibles”, y Broder afirmó que cree que “este caso sería muy diferente” si el niño no hubiera logrado escapar.
Tyler Schindley y Krista Schindley fueron arrestados en un caso de abuso infantil que involucra a su hijo de 10 años. (Foto de la cárcel del condado de Spalding)
Según informó un medio de noticias local, la pareja presuntamente privaba al niño de alimentos y lo mantenía encerrado en su habitación sin acceso a luces, papel higiénico e interacción humana, entre otras necesidades básicas. Esto se basa en un informe de causa probable presentado ante las autoridades.