ASESINATO BRUTAL: Hispano es baleado y atropellado al salir de cajero automático

894
0
Share:

Por Irene Diaz-Bazán
Fotos: Rosy Cantú

East Point, Georgia.-

En cuestión de horas la felicidad de una familia hispana se tiñó de dolor cuando el cabeza de hogar murió  baleado. El atentado contra la vida de Juan Ángel López de 29 años de edad ocurrió  un día después  que  celebrara con sus seres queridos el  Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con el testimonio de Yolanda, su hermana, Juan Ángel,  recibió cinco disparos  y fue brutalmente atropellado por sus agresores mientras se dirigía de un cajero automático a  su camioneta.
El hecho sucedió el viernes 26 de noviembre cerca de las 7 pm en el estacionamiento de la agencia bancaria Wells Fargo ubicada en Centre Park, en 2919 E Point y Washington Road en la ciudad de East Point. Su familia asegura que Juan fue víctima de asalto a mano armada.

“Mi hermano  salió de lavar su ‘troca’ y después se fue al cajero ATM a depositar dinero, bajó y después  cuando ya se iba para su camioneta vinieron tres hombres, armados, uno de ellos era hispano, le pidió las llaves y le disparó cinco veces. Después lo atropelló”, dijo a Prensa Atlanta.

Yolanda López estuvo hablando por teléfono con la víctima momentos antes de ser ultimado. Ella fue la primera persona en llegar al lugar del crimen, donde pudo observar en detalle la forma descarnada en que fue asesinado su hermano. “Le destrozaron el cráneo y encima lo atropellaron”, indicó visiblemente impactada.

“Solo quiero que se haga justicia”, exclamó. Su esposa, Yesica López, dice  que su cónyuge  quien trabajaba como chofer, fue víctima de odio y envidia  y que conocía al sospechoso que le arrebató la vida, dejando huérfano a su hijo, un bebé  de un año. “Mi esposo era un hombre muy bueno, todos lo querían, apenas se estaba superando al iniciar un negocio propio. Se compró una troca nueva y eso despertó la ira de otros”, agregó.

López exige  respuestas de  las autoridades y busca que pronto se capture a los responsables.
El investigador Leary, del Departamento  de Policïa de East Point,   dijo que  ya se había identificado a dos sospechosos y que siguen trabajando en el caso.

La viuda de Juan López asegura que otros dos casos similares ocurriendo durante los últimos días con las mismas características de violencia: las víctimas son amenizadas con armas de fuego,  son ultimadas  y  arrolladas por un vehículo.  La policía no ha dado información sobre estos dos hechos por separado.

ELEVADA TASA DE CRIMEN EN EAST POINT 

Con una tasa de criminalidad de 127 por cada 1,000 residentes, East Point, registra una de las cifras más altas de Estados Unidos en comparación con otras comunidades. La probabilidad de convertirse en víctima de un delito violento o contra la propiedad en East Point es de una entre ocho, según el más reciente reporte de crímenes del FBI.

El homicidio de Juan A. López expone  una realidad latente en el estado. Y es que  a medida que las comunidades de Georgia intentan contener un aumento de los delitos violentos, las agencias de aplicación de la ley también luchan en otro frente: atraer y retener a suficientes oficiales para llevar a cabo su misión de ofrecer seguridad pública.

Share: