VARIANTE ÓMICROM: LOS CDC AMPLÍAN LA RECOMENDACIÓN DE LA VACUNA DE REFUERZO DEL COVID-19 A TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS

72
0
Share:
a1 2
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE.UU. ampliaron el lunes su recomendación sobre las vacunas de refuerzo de COVID-19 a todos los adultos mayores de 18 años.
“En la actualidad, los CDC están reforzando su recomendación sobre las dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años. Todas las personas mayores de 18 años deben recibir la vacuna de refuerzo ya sea 6 meses después de las 2 dosis de Pfizer o Moderna o 2 meses después de la primera dosis de J&J”, indicaron.
En medio de las preocupaciones sobre la variante Ómicrom “altamente transmisible”, los CDC continuaron a enfatizar la importancia de vacunarse y recibir una dosis de refuerzo para ayudar a prevenir los síntomas graves de la nueva variante del coronavirus y prevenir la hospitalización.
Un panel asesor de la La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el 27 de noviembre de 2021 una nueva variante del COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, como un virus preocupante y altamente transmisible, y lo nombró “Ómicrom”. Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de esta variante, los científicos en los Estados Unidos y en todo el mundo están examinando con urgencia la efectividad de la vacuna relacionada con esta variante.
El presidente Joe Biden calificó la nueva variante del coronavirus como motivo de preocupación pero “no motivo de pánico” y dijo que no estaba considerando ningún bloqueo generalizado en Estados Unidos. Instó a los estadounidenses nuevamente a vacunarse por completo, incluidas las vacunas de refuerzo, y a volver a usar mascarillas faciales en lugares públicos cerrados, para frenar la propagación.
El lunes, Biden dijo que era inevitable que la nueva variante llegara a Estados Unidos, pero también dijo que el país tiene las herramientas necesarias para proteger a los estadounidenses, particularmente las vacunas aprobadas y las de refuerzo.
Cuando llegue Ómicrom, y lo hará a Estados Unidos “enfrentaremos esta nueva amenaza del mismo modo que nos enfrentamos a las anteriores”, dijo Biden.
Hizo un llamamiento a los aproximadamente 80 millones de estadounidenses no vacunados de 5 años en adelante para que se vacunen, y al resto del país para que busquen vacunas de refuerzo seis meses después de su segunda dosis. También alentó a todos a volver a usar mascarillas faciales en todos lugares públicos cerrados, una precaución, que ha dejado de usarse en gran parte del país.
Mientras tanto, la OMS advirtió, también el lunes, que el riesgo global de la variante Ómicrom es “muy alto” según las primeras pruebas, y dijo que el coronavirus mutado podría provocar oleadas con “consecuencias graves”.
Países, como los Estados Unidos y miembros de la Unión Europea, han prohibido el ingreso de viajeros del sur de África.
Share: