Así fue el momento en que el huracán Idalia llegó a Perry, la ciudad de Florida

295
0
Share:

Millones de residentes fueron evacuados o se refugiaron en casas y búnkeres en la región del Big Bend de Florida, y las autoridades advirtieron de la posibilidad de una marejada ciclónica potencialmente mortal.

Idalia, que se fortalece en las cálidas aguas del Golfo de México, desencadenará vientos destructivos y lluvias torrenciales que causarán inundaciones costeras de hasta 4,88 m de profundidad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán tocó tierra a las 7:45 a.m. EDT (1145 GMT) en Keaton Beach, una comunidad frente al mar de 13.000 habitantes en el condado de Taylor, a unos 121 km al sureste de Tallahassee, la capital del estado. Se encuentra en la región del Big Bend de Florida, donde la costa septentrional del Golfo se curva hacia el oeste de la península de Florida.

En esa región es donde golpea este potencialmente catastrófico huracán que tiene en alerta a millones de personas, dado que tras tocar tierra en la costa pasará por el norte del estado camino de Georgia y las Carolinas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, repitió este miércoles por la mañana su llamamiento a “mantenerse seguros, a no poner la vida en peligro”, al enumerar los riesgos que entraña Idalia y las fuerzas que el estado tiene preparadas para responder a la emergencia en ámbitos como la salud, el auxilio y el rescate de personas, la energía, la conectividad y la movilidad.

Sobre la marejada ciclónica, DeSantis subrayó: “Es algo grande, grande, muy peligroso” de lo que hay que mantenerse alejado.

El estado ha emitido ordenes de evacuación obligatoria y voluntaria para más de 1,6 millones de personas ante la llegada de Idalia, que con sus vientos y lluvias ha dejado sin electricidad a miles de hogares en la costa del noroeste de Florida.

Share: