La lucha de los afroamericanos

Share:
B3E7E0CF E544 48DD A9DB 2E15A41A780F

Por Amilcar Ernesto Valencia

Es difícil ver a personas de nuestra propia comunidad con la misma mentalidad colonial y racismo internalizado criticando la lucha de los afroamericanos. Necesitamos ver más allá del daño a la propiedad, conocer nuestra historia y luchar por la vida y la dignidad humana, no por la propiedad. La gente está indignada por algunos edificios que quedan con graffiti y algunos vidrios rotos, pero no exigen un alto de la matanza de miles afroamericanos . 
Algunos consejos:
1. Si no te has expresado en contra del sistema racista que por siglos sistemáticamente ha infundido terror, muerte, pobreza, discriminacion, y todos los males que la comunidad Afroamericana  vive, NO tienes  el derecho de criticar el movimiento. 
2. Enfócate en opresor no en los oprimidos. Con tus post sobre la destrucción de propiedad estás reforzando estereotipos maliciosos que solo llevan más criminalización, exclusión y racismo.
3. La propiedad se recupera, la vida de George Floyd y de los miles que han muerto por la brutalidad policial, no.
4. Conoce la historia. Este pais se fundó en medio de una revolución y motines.
5. Cambia de canal y de mentalidad. Univision y Telemundo y otros medios solo se enfocan en los actos que son turbulentos no en el problema racial y opresor.
6. La anti-negritud también existe en nuestras culturas, de una forma asolapada, pero existe, dentro, muy arraigada en nuestra forma de referirnos a las minorías, las personas con piel más oscura, a los indígenas…
7. Si dices que saquear es malo, recuerda que vivimos en un país que fue fundado en tierra robada, con recursos robados de otros países pobres.
8. No se puede equiparar tirar piedras o botellas de agua a la policía cuando ellos tienen gas lacrimógeno,  tanques, balas de goma y armas de guerra.
9. No estamos en el papel de decir a la comunidad negra cómo  deben protestar o cómo manifestar su luto y repulsión  al sistema opresor.
10. Si eres cristiano debes de saber que Jesus sacó a los mercaderes del templo a latigazos, volteó las mesas de los vendores, llamó a la clase rica y a los religiosos “raza de víboras y sepulcros blanqueados”.Jesús tomó esta y otras acciones que desafiaban al sistema opresor.–

Share:

Leave a reply