Atlanta podría pasar más de 40 horas bajo cero este fin de semana

1111
0
Share:

ATLANTA — Después de pasar 23 horas por debajo de cero a principios de esta semana, nos enfrentamos a casi el doble este fin de semana.

Los pronosticadores del equipo StormTrackers de 11Alive están anticipando una segunda invasión de aire ártico frío que llevará a la ciudad nuevamente por debajo del punto de congelación durante aproximadamente 44 horas.

Las temperaturas descenderán por debajo del punto de congelación el viernes por la tarde y no subirán por encima de él hasta el domingo por la tarde. En partes de las montañas del norte de Georgia como Blairsville y Blue Ridge, las horas consecutivas por debajo de cero podrían superar las 50.

Para hacer una comparación, no esperamos tener tantas horas por debajo de cero en la ciudad como durante la ola de frío de diciembre de 2022, cuando el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta pasó casi 56 horas en la caja de hielo. Muchos despertaron la mañana de Navidad con el sonido de las alarmas del sistema de riego mientras las tuberías reventadas enviaban un chorro de agua a los hogares y lejos de la alegría navideña.

Pero la amenaza de temperaturas por debajo de cero de este fin de semana podría crear un peligro mayor de congelación y ruptura de tuberías que lo que experimentamos a principios de esta semana.

A medida que ese aire frío ingrese al área, la sensación térmica caerá por debajo de cero el viernes durante el día. En Atlanta, esperamos que se sienta a o por debajo de cero desde el amanecer hasta el anochecer. Para los estudiantes que esperan el autobús por la mañana, necesitarán grandes sombreros, abrigos y guantes.

El frío peligroso se apoderará del área durante el fin de semana. Las sensaciones térmicas caerán a números negativos y de un solo dígito en la mañana del sábado y domingo. Pronosticamos que las sensaciones térmicas estarán cerca de los 0° en Atlanta el sábado por la mañana. El domingo por la mañana, también nos despertaremos con algunas sensaciones térmicas de un solo dígito.

Las sensaciones térmicas más bajas se extenderán por las montañas del norte de Georgia, que podrían descender hasta -10° temprano el sábado con vientos fuertes del noroeste.

Para prepararse para este frío prolongado por debajo del punto de congelación, aquí hay algunas recomendaciones:

  1. Invierte en tu hogar, ¡especialmente en tus tuberías! Si te fue bien el martes hasta el miércoles, no necesariamente significa que estás a salvo este fin de semana. Cubre las llaves de agua exteriores. Cierra el agua a las tuberías exteriores si es posible y drena el agua. Esto incluye los sistemas de riego para tu jardín. En cuanto a los preparativos internos, si tuviste problemas en diciembre de 2022, toma mejores precauciones esta vez. Aísla las tuberías expuestas que puedan estar en áticos o espacios de rastreo. Deja las puertas de los gabinetes abiertas con un goteo en el grifo. Controla tus tuberías expuestas durante la helada, y si notas que se están helando, utiliza un secador de pelo para descongelar el hielo antes de que la tubería reviente.
  2. Trae a tus mascotas: tus miembros peludos de la familia también son susceptibles a este frío peligroso. Si tienes perros o gatos al aire libre, asegúrate de que tengan un lugar más cálido para quedarse durante el fin de semana. Tráelos dentro o al menos a otra área con refugio y un lugar más cálido para quedarse, como un garaje.
  3. Limita el tiempo al aire libre/pieles expuestas: si necesitas trabajar o estar afuera, limita el tiempo que estarás fuera y cuánta piel estará expuesta. Cubre tus manos y cabeza. Usa varias capas. El riesgo de hipotermia y congelación aumenta considerablemente a medida que nuestras sensaciones térmicas bajan por debajo de cero.
Share: