Alerta de sarampión en Metro Atlanta: caso confirmado por autoridades de salud estatales

275
0
Share:

ATLANTA, Ga. (enero 18) – El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) ha confirmado un caso de sarampión en el área metropolitana de Atlanta.

Las autoridades informan que una persona no vacunada estuvo expuesta al sarampión durante un viaje fuera del país. El DPH está trabajando para identificar a cualquier persona que haya tenido contacto con esta persona mientras era contagiosa.

El último caso reportado de sarampión en Georgia fue en 2020.

Según el DPH, el sarampión se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Afirman que el virus puede permanecer en el aire o en superficies por hasta dos horas. Los funcionarios de salud estatales señalan que el sarampión se puede prevenir con la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños reciban su primera dosis de la vacuna MMR entre los 12 y 15 meses de edad y una segunda dosis entre los 4 y 6 años.

“Más del 95% de las personas que reciben una sola dosis de MMR desarrollarán inmunidad a los tres virus. Una segunda dosis refuerza la inmunidad, mejorando típicamente la protección al 98%”, dijo el DPH en un comunicado.

Se insta a las personas con síntomas a comunicarse de inmediato con su proveedor de atención médica.

Share: