ATLANTA RESTABLECE EL MANDATO DE MÁSCARILLAS EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS EN RESPUESTA A LA VARIANTE OMICRON

46
0
Share:
06
Atlanta – La ciudad de Atlanta ha restablecido el mandato de uso de máscarillas en lugares públicos cerrados debido al aumento de los casos de COVID-19.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, emitió una orden ejecutiva, indicando que la medida fue en respuesta al impacto de la variante omicron.
“El CDC ha designado a los condados de Fulton y DeKalb como áreas de alta transmisión del virus COVID-19”, dijo Bottoms en un comunicado. “Dado este aumento reciente en el área de Atlanta, y basado en el consejo de los profesionales de la salud pública, estoy restableciendo el mandato de mascarillas en toda la ciudad”, dijo Bottoms. “Observamos las cifras a diario y continuaremos contratando a expertos para que nos orienten sobre la mejor manera de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades”.
El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha aumentado casi un 50% en el último mes en Georgia, y el número de infecciones detectadas sigue acelerándose.
Las cifras del Departamento de Salud Pública de Georgia muestran que el condado de Fulton ha reportado 344 casos por cada 100,000 residentes durante las últimas dos semanas, mientras que el condado de DeKalb reportó 248 casos por cada 100,000 residentes.
Share: