Biden apoya cambiar reglas del Senado para impulsar una reforma sobre el derecho al voto

15
0
Share:
wer 1
Atlanta, Georgia.-
En su viaje a la ciudad de Atlanta,
el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso sobre la urgencia de una reforma electoral que proteja los intentos de restringir el derecho al voto que la oposición republicana está llevando a cabo a nivel estatal.
“Estamos pidiendo que aprueben la Ley de Libertad de Voto y la Ley de Avance del Derecho al Voto John Lewis para evitar la supresión y proteger el derecho al voto de los estadounidenses”, dijo Biden desde el Atlanta University Center Consortium, la mayor y más antigua asociación de colegios y universidades históricamente negras.
“Tenemos que buscar las formas de que se aprueben estas propuestas. Si es que es necesario, hay que cambiar las leyes del Senado y cambiar sus tácticas dilatorias”, añadió el mandatario en un discurso efusivo en el que se refirió al año del asalto al Capitolio, al que calificó como un “día terrible” que puso “una daga en la democracia”.
La vicepresidenta, Kamala Harris, encargada de dirigir los esfuerzos de la Administración en materia de derecho al voto, antecedió a Biden en su discurso.
“Hemos visto tantas leyes en contra del derecho al voto, que existe el peligro de acostumbrarnos a estas leyes“, dijo Harris, “no podemos engañarnos y pensar que es normal”.
Biden ha estado bajo presión para abordar más agresivamente el derecho al voto después de una ola de 33 leyes de voto restrictivas, alimentadas por las afirmaciones del expresidente Donald Trump sobre los resultados de las elecciones de 2020, que fueron aprobadas el año pasado por más de una docena de legislaturas estatales controladas por el Partido Republicano.
Fuente: Telemundo
Share: