CÁNCER OCULAR afecta seriamente a pequeña niña guatemalteca.

47
0
Share:

Por Irene Díaz-Bazán

Chamblee, Georgia.-
Contrarreloj una madre guatemalteca busca que su menor hija de tres años de edad sea sometida a una cirugía en suelo estadounidense.
El caso de la menor de los hijos de Marlín Rosidalia Oxlaj, representa un verdadero viacrucis para ella pues ya que su hija Roselyn Pelicó, padece de retinoblastoma bilateral, desde los 9 meses.
El retinoblastoma es un tipo de cáncer que comienza en la retina, ubicada en la parte posterior del ojo. Este cáncer se descubre con mayor frecuencia en niños de corta edad, misma condición que le ha causado la pérdida de la
vision y la extracción del ojo izquierdo a la menor migrante.
Marlin Oxlaj, cruzó la frontera e ingresó a Estados Unidos el 28 de noviembre.
Sus limitantes son mayores al carecer de estatus migratorio. Actualmente su mayor desafío es encontrar ayuda médica para su hija quien no tiene seguro médico.
El Consulado General de Guatemala en Atlanta, a través del Registro de Personas, está tramitando los documentos de identidad de la madre y su menor hija y realiza las coordinaciones pertinentes para que la menor pueda ser operada lo antes posible.
La madre busca que su hija quien prácticamente es invidente, pueda ser internada en el St. Jude Children’s Research Hospital, en Memphis, Tennessee.
“El cáncer le está avanzando y tengo mucho miedo de perder a mi niña”, dice devastada la madre de Roselyn Issel quien cumplirá 4 años en marzo próximo.
El mayor temor para su madre es que el cáncer que padece avance hasta el cerebro
y haga metástasis en otros órganos.
En su lugar de origen, el Municipio de Coatepeque, Departamento de Quetzaltenango, la menor ha recibo 19 sesiones de quimioterapia y 20 de radioterapias, entre otros agresivos tratamientos para menguar la penosa enfermedad que padece.

AYUDA COMUNITARIA
Para cooperar con la señora Marlin Oxlaj Alonzo por favor comunicarse al número 404-428-0964.

Share: