Coteja tus documentos para evitar contratiempos futuros

Share:
trmex

06030720 886x1024 1 260x300 1El cotejo de un documento como el pasaporte implica que un funcionario consular certifique que ha tenido a la vista un documento original y lo ha comparado con su copia simple para verificar que se trata de una copia fiel.

El certificado de cotejo puede ayudarte a evitar problemas a futuro en esta temporada de impuestos, ya que puedes enviar un “Certificado de Cotejo de Documentos” en lugar de tu pasaporte  a las autoridades del  Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés).

Para realizar un cotejo de documentos en el Consulado general de México en Atlanta no es necesario agendar una cita previa.

No obstante, debes cumplir con algunos requisitos para garantizar el trámite:

El primero es que es un trámite que debes realizar personalmente en el Consulado General.

Deberás traer contigo el documento que se va a cotejar; ya sea pasaporte mexicano, matrícula consular o credencial para votar.

Y por último realizar el pago del trámite, que es de 15 dólares.

Para realizar el trámite de cotejo puedes acudir al Consulado General de lunes a viernes en un horario de 7:00am a 2:00pm.

En todos los casos, el personal consular evaluará las condiciones del documento y le indicará si es procedente el cotejo.

En este enlace encontrarás la lista completa de requisitos:

https://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/index.php/registro-civil-y-poderes-notariales/poder-notarial

En caso de requerir más información, pueden contactar al consulado llamando al Departamento de Notaría al (404)266-22 33 ext. 266, 222, 244 y 247; o enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

notatl01@sre.gob.mx

notatl02@sre.gob.mx

notatl03@sre.gob.mx

notatl04@sre.gob.mx

Es importante aclarar que el cotejo no acredita la autenticidad ni la validez del documento presentado, únicamente certifica que se tuvo a la vista y que este procedimiento no es una legalización de documento, ni tampoco sustituye el certificado conocido como “apostilla”.

Share:

Leave a reply