Caos imperante en los aeropuertos de Nueva York, Atlanta y Chicago debido al colapso provocado por las intensas tormentas.

494
0
Share:

Las poderosas tormentas que están golpeando las regiones este y sureste de Estados Unidos han resultado en la cancelación o retraso de más de 6,000 vuelos.

Más de 6,000 vuelos han sufrido cancelaciones o retrasos este lunes en Estados Unidos debido a las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste del país.

Los aeropuertos más afectados están en el área de la ciudad de Nueva York (La Guardia, Newark, John F. Kennedy), el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que sirve a Atlanta, y el aeropuerto de O’Hare, en Chicago, según datos del portal de rastreo de vuelos FligthAware.

Por su parte, las aerolíneas que más cancelaciones o retrasos han tenido son United Airlines, con un 29 % de vuelos afectados; seguida de Republic, con un 23 %, y Endeavor Air, con un 16 %.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó hoy en su página web que las tormentas y lluvias continuarán el lunes en la noche, hasta el martes, con la posibilidad de inundaciones en el este del país a medida que el frente climático se desplaza hacia el norte del país.

Las inclemencias del tiempo han dejado al menos cuatro muertos en el país, en los estados de Arkansas, Indiana y Georgia, donde también se han reportado tornados.

En Ohio, las severas tormentas generadoras de tornados provocaron que unas 400.000 casas y negocios quedaran sin electricidad por los fenómenos meteorológicos que mantienen en alerta el este del país, desde Carolina del Norte hasta Pensilvania.

Con el sistema de tormentas avanzando hacia el este, más de 90 millones de personas están en alerta por clima severo este lunes.

Ciudades como Filadelfia, Baltimore y Washington, DC están incluidas en el área de mayor riesgo.

Share: