Sospechoso en asesinato en Aurora también está bajo arresto por homicidio en Georgia.

Share:

David Kinney está acusado de asesinar a Kerris Silva el 5 de agosto en Aurora. Días después, presuntamente mató a un hombre en Atlanta, según la policía local.

AURORA, Colorado — Un hombre acusado de un tiroteo mortal en una estación de servicio en Aurora el mes pasado huyó a Georgia, donde días después se le sospecha de cometer un segundo homicidio, según la policía.

David Kinney, de 24 años, fue arrestado por la Policía de Atlanta el 18 de agosto. Días antes, el 13 de agosto, la Policía de Atlanta respondió a un informe de disparos en 485 Lindbergh Place. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre con una herida de bala.

Según la orden de arresto, la víctima estaba paseando a su bulldog francés cuando fue tiroteada fatalmente. El perro fue robado pero luego recuperado y devuelto a la familia del hombre, informó la Policía de Atlanta.

Según la orden de arresto, Kinney fue detenido por el Grupo de Trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones debido a sus órdenes de arresto pendientes en Colorado y en el condado de Clayton, Georgia. Los documentos indicaron que, durante el interrogatorio, Kinney admitió haber tenido un enfrentamiento con la víctima en Atlanta por un arma y haberle disparado.

Crédito: WXIA La escena del tiroteo en Atlanta, Georgia, donde las autoridades creen que David Kinney disparó y mató a un hombre que paseaba a sus perros.

Kinney se encuentra en la Cárcel del Condado de Fulton en Georgia, donde enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada y robo a mano armada.

En el momento del asesinato en Georgia, Kinney tenía una orden de arresto por homicidio relacionada con el tiroteo mortal de Kerris Silva en Aurora. Silva, de 27 años, fue tiroteado y asesinado en una estación de servicio Conoco en East 32nd Avenue y Peoria Street a principios del 5 de agosto.

Después del suceso, la familia de Silva dijo que el sospechoso los acosó en las redes sociales y les hizo amenazas a ellos y a otros.

“¿Cómo nos sentimos protegidos o seguros si las personas que cometen crímenes atroces pueden huir?”, dijo el reverendo Jose Silva, tío de Kerris, a 9NEWS el martes. “Así es como me siento en este momento, no hicimos lo suficiente, ellos no hicieron lo suficiente”.

Silva dijo que su corazón se rompió por la familia de la víctima en Atlanta. Afirmó que mientras la familia Silva intenta reparar su relación con el Departamento de Policía de Aurora, aún está decepcionado de que Kinney haya podido salir del estado.

“Creo que si el Departamento de Policía de Aurora hubiera visitado las direcciones conocidas, si hubieran escuchado a mi hermana, si hubieran tenido en cuenta los elementos que se les dieron, podrían haberlo detenido, podría haber sido detenido”, agregó Silva.

Crédito: Familia
Kerris Silva

Un portavoz del Departamento de Policía de Aurora respondió a las frustraciones de Silva en un comunicado que decía: “Los detectives de la Unidad de Homicidios de Delitos Mayores identificaron a David Kinney como un posible sospechoso al principio de la investigación y una orden de arresto en su contra fue firmada por un juez el mismo día del homicidio. Los detectives también obtuvieron información de que Kinney había huido del estado. Los investigadores notificaron a los socios de las fuerzas del orden locales, estatales y federales para que estuvieran alerta ante la presencia de Kinney. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios hasta que Kinney fue capturado en Georgia”.

Silva está coordinando una vigilia el próximo lunes a las 6 p.m. en las escalinatas del edificio de la ciudad y el condado de Denver para todos los afectados por la violencia armada en el área metropolitana. Él espera que puedan aprovechar este momento para sanar y conectarse con otros que buscan soluciones a este problema.

“La gente no está llamando a esto el verano de la violencia, pero es un verano de violencia y debemos estar dispuestos a aceptarlo y luego hacer algo al respecto”, dijo.

FUENTE:9NEWS

Share: