Celebrando la presencia cultural y gastronómica INAUGURAN VISTOSO MURAL EN BUFORD HIGHWAY

211
0
Share:

Doraville.-–
Los negocios locales y las organizaciones del área se unieron para celebrar el nuevo mural en Pinetree Plaza a través de un evento dirigido a la comunidad en donde se ofrecieron vacunas contra el Covid-19 gratis más un incentivo de tarjetas de regalo de $100 dólares.
El evento se llevó a cabo hoy sábado 9 de julio desde las 10. 30AM hasta el mediodía en Pinetree Plaza, 5289 Buford Highway, NE, Doraville.
El evento contó con la presencia de la muralista, de líderes comunitarios y vendedores del área.
El Departamento de Salud Pública de Dekalb y Latino Community Fund -LCF Georgia ofreció a los asistentes , vacunas de Covid-19 GRATIS (Pfizer, Moderna, todas las dosis incluyendo las de refuerzo) y una tarjeta débito de $100 dólares.
Los asistentes pudieron disfrutar de música, saborear helado de mango de ICENY y refrescos de Supermercado Chicago.
Doraville Art, una organización sin fines de lucro del área, obsequió materiales para que los niños puedan realizar actividades artísticas.

🟧 EL MURAL DE LEAH ABUYACAN
El nuevo mural, creado por la artista Filipina Leah Abucayan, representa la variada gastronomía que es parte de la cultura de los migrantes.
La obra muestra un acopio de tamales, hojas de plátano, empanadas, ramen y té de boba. La artista busca resaltar la presencia de las tiendas, los supermercados y los restaurantes liderados por los inmigrantes del corredor Buford.
“Este evento es sobre la reflexión, reflexión sobre nuestra herencia y nuestras culturas, sobre los negocios y las contribuciones al mercado de esta ciudad, sobre la supervivencia durante la pandemia. Es un evento para celebrar una visión unida a través de nuestras historias individuales,” expresó Lily Pabian Directora Ejecutiva de la organización We Love Buford Highway. “No hay mejor manera de hacer esto que invitando a la gente del área para enfocarnos en el arte y en la salud, para así demostrar que nuestro trabajo diario busca la conexión, la preservación y la permanencia”.
Halpern Enterprises, los dueños de Pinetree Plaza, fueron los encargados de traer el mural a través de Living Walls, una organización sin fines de lucro en Atlanta.
“Este mural es una manera de compartir con todos lo que nuestros vendedores les ofrecen a sus clientes,” sostiene Stacy Schuch, Directora de Marketing. “Ellos son el enfoque e invitamos a los otros negocios a unirse a nuestra comunidad de plazas”.
En el evento estuvo presente el alcalde de Doraville, Doraville Mayor Joseph Geierman quien destacó la obra, presencia y el aporte de quienes conforman la mixtura cultural en la multicultural ciudad en el condado de Dekalb.

 

Share: