EXCLUSIVA: “Bienvenido papá”

1215
0
Share:
06 5

Padre hispano quIen estuvo en coma derrota el COVID-19 y sale de alta

https://youtu.be/TwVRbP9ts9Y


Por Irene Díaz-Bazán
GAINESVILLE, GEORGIA.- Entre besos, lágrimas de felicidad, abrazos y mensajes de amor Ángel el patriarca de la familia Rodríguez fue recibido por sus seres queridos en las afueras del hospital, donde el hispano de la tercera edad pasó más de dos meses luchando contra el COVID-19.
Escoltado por el personal médico, Ángel Wilfredo Rodríguez de 60 años de edad, salió del Northeast Georgia Medical Center en Gainesville en silla de ruedas tras derrotar el virus que lo mantuvo al borde de la muerte.
El padre y abuelo salvadoreño quien trabaja en una fábrica procesadora de pollos, en Gainesville, en el condado de Hall, fue diagnosticado con coronavirus a fines de marzo, aunque su familia ignora dónde realmente contrajo el virus.
Según las autoridades de salud del estado de Georgia, el condado Hall, ha sido identificado como uno de los puntos críticos donde hasta mediados de mayo se habían reportado más de 2,000 casos confirmados de COVID-19.
Muchos de esos casos provienen de trabajadores esenciales, y los latinos como Rodríguez, representan la mitad de los casos positivos en ese condado.
Con el transcurso de los días el estado de salud del padre hispano se complicó y tuvo que ser hospitalizado. En el nosocomio estuvo 73 días, varios de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Su hija Sonia Rodríguez de 35 años dijo hace un mes a Prensa Atlanta que su padre se encontraba en condición crítica, estaba entubado y conectado a un ventilador mecánico. “Nos dieron pocas posibilidades de vida para él pero tenemos mucha fe. Por favor ayúdennos con sus oraciones”, exhortó entonces.
La esposa de Ángel Wilfredo y sus hijas lo habían dejado en el hospital y no podían visitarlo en el nosocomio tras las restricciones que impone el tratamiento de personas contagiadas con COVID-19 en los hospitales. “Solo lo vemos por la cámara del teléfono”.
Sonia Rodríguez, dijo a Prensa Atlanta que todos los miembros de su familia dieron positivo al test del COVID-19 pero Ángel llevó la peor parte.
“Nací de nuevo”
El miércoles 17 de junio a las 2.20 p.m., Ángel fue dado de alta.
Aún cansado por el agresivo tratamiento, con la voz apagada y con varios kilos menos, el padre aseguró que estar vivo es un verdadero milagro y que su fe lo sostuvo con vida.
“Yo le pedía a Dios que me ayudara en este difícil momento que estaba pasando. Pensaba en mi familia, en mi esposa y en mis hijos, pensaba qué sería de su vida, pensé que iba ser duro para ellos si yo les faltara”, dijo al salir del hospital a Prensa Atlanta.
Su esposa Felipa Cruz de Rodríguez se arrodilló frente a la silla de ruedas en que era transportado su cónyuge, mientras abandonada el nosocomio para agradecer al Todopoderoso.
“Gracias a Dios por la vida de mi esposo”, dijo al mismo tiempo que agradeció al personal médico del Northeast Georgia Medical Center por ofrecer sus servicios profesionales.
“Gracias a todo el equipo los doctores, enfermeras y todos los que lo cuidaron”, expuso. “Gracias a todas las personas y a la comunidad que han estado pendiente llamando y preguntando por su salud. Gracias por sus oraciones y ayuda”.
Su hija Sonia aseguró que de hoy en adelante se dedicarán a cuidar más a su progenitor de 60 años de edad en el seno de su hogar.
“Bienvenido papá, te amamos y te hemos extrañado muchísimo”, le dijo al oído la mayor de sus hijas a su progenitor sosteniendo su mano y besándole la frente.
“Vamos a pasartodos juntos el mejor Día del Padre”, expresó con lágrimas de emoción Yamilet Rodríguez asegurando que para toda la familia será un nuevo comienzo.
SUPERAN LOS 60,000 CASOS EN GEORGIA
Hasta la fecha el Estado de Georgia ha reportado 60,030 casos de COVID-19 y 2,575 muertes en medio de la decisión del gobernador Brian Kemp de la apertura del estado con visos de restablecer la economía.
El epicentro de la pandemia del coronavirus se sitúa en Estados Unidos. Este país registra más casos positivos y muertes por Covid-19 en el mundo, y las cifras han visto un repunte tras la reapertura de las economías de los 50 estados de la Unión Americana.
De acuerdo con los datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos tiene 2,150,923 casos positivos y 117,423 decesos por COVID-19. Además de 583,503 personas recuperadas.

 


Fotos: Irene Díaz-Bazán/Prensa Atlanta

Share:

Leave a reply