Chatham Co. emite estado de emergencia local, CEMA entra en fase de preparación para tormentas

72
0
Share:

CONDADO DE CHATHAM, Ga. (WTOC) – El presidente del condado de Chatham, Chester A. Ellis, emitió un estado de emergencia local y la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Chatham (CEMA) entró en la fase de preparación para tormentas (condición operativa 2) antes de la llegada del huracán. Ian.

El Estado de Emergencia Local entró en vigor a las 8 a.m. de este miércoles.

Los residentes pueden registrarse para recibir alertas de CEMA en chathamemergency.org o enviar un mensaje de texto con CEMA al 77295 para recibir información actualizada a medida que esté disponible, o en su sitio web.

Las actividades de preparación para tormentas de CEMA incluyen:

Realización de llamadas de coordinación con el Grupo de Políticas de Comando, los líderes del Condado y Municipales, las Agencias de Manejo de Emergencias circundantes, los funcionarios estatales, los socios voluntarios y del sector privado, y el Servicio Meteorológico Nacional para una discusión en profundidad de los últimos pronósticos y escenarios de tormentas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado estará en una Activación de Nivel II con personal específicamente dedicado a monitorear las condiciones de la tormenta, las predicciones y los posibles impactos, así como a garantizar que la información se comparta con las partes interesadas.
No se espera que el huracán Ian siga siendo un huracán a medida que se acerca a Coastal Empire y Lowcountry. Continúe recibiendo actualizaciones sobre la aplicación gratuita WTOC First Alert Weather en su dispositivo móvil o tableta, y el Centro de huracanes de la OMCC.

Share: