Joe Biden firma ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos: qué pasará ahora

361
0
Share:
BIDEN TIKTOK

La firma del presidente Joe Biden pone en jaque a TikTok y te contamos lo que pasará con la aplicación en Estados Unidos

¿TikTok deja Estados Unidos? Esa es la pregunta que nos hemos hecho todos al conocer que el presidente Joe Biden ha firmado el proyecto de ley que prohíbe la aplicación en el país. Con su rúbrica, se ha convertido en ley y hay varias exigencias para Byte Dance, la empresa matriz de la plataforma china. Si bien esto no significa que desde mañana la app no funcionará en territorio estadounidense, el escenario puede llegar a ese destino a través de un proceso legal.

No, TikTok no desaparecerá de su teléfono celular, su computadora u otro dispositivo de la noche a la mañana. Lo que pasará con TikTok en Estados Unidos todavía es incierto, pero el hecho de que Biden firme la ley es un gran paso para muchos cambios.

“No se equivoquen, esto es una prohibición”, manifestó el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, en un vídeo subido a la red social este miércoles 24 de abril, al conocerse la decisión de Biden.

¿QUÉ PASARÁ CON TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS TRAS LEY FIRMADA POR JOE BIDEN?

Le ley firmada por Joe Biden exige a ByteDance, empresa matriz de TikTok, vender la aplicación china. En caso contrario de que no lo haga en 270 días, puede ser prohibida de manera definitiva en Estados Unidos. Si el presidente ve avances en la postura de la compañía, podría extender la espera hasta tres meses más.

En Twitter, la compañía compartió un comunicado en el que califican de “inconstitucional” la ley y que la impugnarán en los tribunales. “Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado y, en última instancia, prevaleceremos”, manifestó TikTok en redes sociales.

De esta manera, el enfrentamiento legal entre la empresa china y Estados Unidos recién ha empezado y puede tomar años para llegar a una resolución, ya que, por la postura de la compañía, no parece que ByteDance fuera a vender TikTok a corto plazo.

En su negativa a vender, TikTok y ByteDance también afirmaron que “la plataforma contribuye US$ 24,000 millones anuales a la economía de Estados Unidos”.

¿QUÉ DIJO TIKTOK SOBRE LOS DATOS DE LOS USUARIOS?

TikTok informó que ha tomado medidas en la seguridad de los datos de sus usuarios. “Hemos invertido miles de millones de dólares para mantener seguros los datos estadounidenses y nuestra plataforma libre de influencias y manipulaciones externas”, indicó la aplicación en un comunicado compartido en redes sociales.

Por ello, rechazaron la ley de prohibición bajo la hipótesis de que la información de los estadounidenses se habría visto comprometida por el uso de la app. “Esta prohibición devastaría siete millones de empresas y silenciar a 170 millones de estadounidenses”, señaló TikTok.

“Mientras continuamos desafiando esta prohibición inconstitucional, continuaremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan venir de manera segura a compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse”, detalló.

Fuente : GESTION

 

Summary
Joe Biden firma ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos: qué pasará ahora
Article Name
Joe Biden firma ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos: qué pasará ahora
Description
¿TikTok deja Estados Unidos? Esa es la pregunta que nos hemos hecho todos al conocer que el presidente Joe Biden ha firmado el proyecto de ley que prohíbe la aplicación en el país.
Author
Share: