Con mensaje contundente, Luis Manuel Díaz se reencontró con su hijo
El jugador del Liverpool se reencontró con su padre, que estuvo varios días secuestrado por el ELN
El 9 de noviembre acabó la pesadilla para la familia de Luis Díaz tras la liberación de su padre, que estuvo en poder del ELN durante 12 días. Papá e hijo se reencontraron en el hotel de concentración en Barranquilla de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En medio de abrazos y lágrimas, llamó la atención la frase que Mane Díaz llevaba impresa en su camiseta a la hora del reencuentro con el futbolista del Liverpool. El logo de la prenda era unas manos empuñadas de color blanco, mientras que las letras tenían los colores de la bandera de Colombia con un mensaje contundente: “No más secuestros”.
En la mañana del 14 de noviembre, Lucho Díaz arribó a la capital del Atlántico, en donde tuvo un encuentro muy especial con su progenitor, luego de estar secuestrado desde el 28 de octubre, cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado por dos motocicletas en el corregimiento de Barracas (La Guajira).
En su página web oficial, la Federación Colombiana de Fútbol dio detalles del encuentro que sostuvo Luis Díaz con su padre.
“El delantero Colombiano Luis Díaz llegó esta mañana a la ciudad de Barranquilla y sostuvo un emotivo encuentro con su padre Luis Mane Díaz en la concentración de la selección Colombia.
Después de los 12 días privado de la libertad, este es el primer contacto del jugador con su papá y el resto de la familia, los cuales vivieron largos momentos de angustia y ahora disfrutan nuevamente en el entorno del fútbol.
Con la llegada de Luis Díaz y Deiver Machado, el grupo quedó completo para continuar con su preparación y concentrarse en entregarle una alegría a la familia Díaz y al país en general”
Así mismo, la FCF compartió un video en el que se aprecia la llegada del jugador de 26 años, que estuvo acompañado por su esposa y su hija, que fue a la primera que Mane Díaz abrazó, seguido de Lucho, con quien tuvo sentida muestra de afecto.
En las imágenes que compartió la Federación desde sus redes sociales también aprecia al entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, que saludó a Luis Díaz, que estuvo en duda su presencia para los partidos de eliminatoria ante Brasil y Paraguay respectivamente.
Barcelona tras los pasos de Luis Díaz
En las últimas horas, surgió el rumor de una posible trasferencia del ex Junior de Barranquilla a la liga de España, específicamente Barcelona, vigente campeón del balompié ibérico.
De acuerdo con la información del periodista argentino Christian Martin, el ex Porto de Portugal está en la órbita de un club grande de España, del que es confeso hincha.
“En el Liverpool están esperando en algún momento justamente del Barcelona una oferta por Luis Díaz (…) en su momento Laporta dijo que lo había querido, pero no le dieron los números”, informó Martin.
El mismo comunicador explicó que en Liverpool desean una especie de intercambio de jugadores, dado que los Reds están interesados por un futbolista del cuadro Blaugrana.
“En el Liverpool esperan que Barcelona les ofrezca un jugador y que sería Frenkie de Jong, es por ahí el indicado (…) si dan los números, Luis Díaz aceptaría irse al Barcelona que es el sueño de él, lo dijo publicamente”, agregó.