Confirman familiares de Eva Mireles que la maestra murió en el tiroteo

Share:

Mi sobrina, Eva Mireles, maestra de aproximadamente 17 años para UCISD, junto con otra maestra y 18 niños, perdieron la vida en un tiroteo trágico sin sentido

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra de cuarto grado de la primaria, confirmaron que murió en el tiroteo.

La maestra de cuarto grado Eva Mireles fue asesinada junto con al menos 18 niños y otros dos aultos, en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas. La abuela del tirador también murió antes del ataque a la Escuela Primaria Robb.

Mireles trabajó en el Distrito Escolar Independiente  de Uvalde durante 17 años, dijo su tía, Lydia Martínez Delgado, en un comunicado.

Era madre y esposa a la que le encantaba correr y caminar, según el sitio web de la Escuela Primaria Robb.

“Mi sobrina, Eva Mireles, maestra de aproximadamente 17 años para UCISD, junto con otra maestra y 18 niños, perdieron la vida en un tiroteo trágico sin sentido. Estoy furioso porque estos tiroteos continúan, estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar fácilmente al alcance de todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20 mil habitantes. Nunca imaginé que esto le sucedería especialmente a los seres queridos. no se han publicado todos los hechos, pero todo lo que podemos hacer es orar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”, escribió su tía, Lydia Martinez Delgado, en redes sociales.

Una de las madres de familia, escribió:

“La hermosa maestra de mi hija fue la maestra que fue asesinada en Uvalde, TX. Eva (Sra. Mireles) le enseñó a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creía en Gabby e hizo todo lo posible para enseñarle cómo se puede continuar. No hay palabras.

Entre otros de los comentarios, están los siguientes:

“No me puedo imaginar lo que pasó Eva Mireles en sus últimos momentos como maestra de cuarto grado, tratando de proteger a los niños que se preparaba para enviar a las vacaciones de verano en solo dos días”.

Uno más:

“Para obtener su licencia de maestra de Texas, Eva Mireles habría tenido que graduarse de la universidad, aprobar una prueba de contenido para educadores y tomar el programa de certificación. Para comprar el arma que la mató, no se requería que el tirador obtuviera una licencia ni tomara ningún entrenamiento de seguridad con armas”.

Las condolencias se leen por centenares.

“En este momento de tristeza y meditación, debemos reconocer la valentía de la maestra Eva Mireles, quien dio el supremo sacrificio en un intento por salvar la vida de niños inocentes. Paz a su tumba”.

Ella, Eva ireles, salió a trabajar hoy.

Ella se fue a trabajar hoy, tal vez se detuvo y tomó un café, escuchó una canción, envió un mensaje de texto. Le faltaban dos días para despedirse de sus bebés al final del año escolar, y a nueve días para un merecido descanso, que nunca tendrá.

Eva Mireles sólo salió a trabajar hoy.

 

 

 

 

 

 

Share: