UNA TRAGEDIA QUE DESDE TEXAS SACUDE A TODO UN PAÍS
Salvador Ramos de 18 años de edad causó una tragedia atroz en una escuela primaria, arrebatando la vida de inocentes y tocando las fibras de todo un país, Estados Unidos, que hasta la fecha no puede resolver los episodios de violencia a mano armada.
Un hombre perturbado (Ramos) fue el tirador que entró en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató a 15 personas —14 niños y a la maestra, Eva Mireles.
Estas imágenes muestran la extrema vulnerabilidad en que se encuentra la comunidad y la inacción para evitar estas tragedias.
Como dijo el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a estudiantes de primaria y a la maestra. Pero, ¿por qué alguien tan joven haría algo así?
Ramos presumió y subió fotos de sus rifles en las redes sociales antes de cometer la horrenda masacre y ser abatido por las autoridades.
La brecha entre la venta de armas y la salud mental existe marcadamente, causando episodios de pánico y un dolor irreversible.