Detuvieron a una mujer que amenazó de muerte a una jueza que lleva un caso contra Trump

474
0
Share:

La jueza federal Tanya Chutkan, que verá el caso de Donald Trump en Washington DC

Abigail Jo Shry, de Texas, envió un mensaje telefónico a la magistrada federal Tanya Chutkan, a quien insultó como “estúpida esclava negra”

Una mujer que amenazó de muerte a la jueza afroamericana que verá la acusación federal contra el expresidente Donald Trump por conspirar para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, quedó bajo arresto este miércoles, según documentos oficiales.

El 5 de agosto, Abigail Jo Shry, una mujer de 43 años residente en Alvin, Texas, en el sur del país, dejó un mensaje telefónico en las oficinas de la jueza federal Tanya Chutkan en Washington DC, tratándola de “estúpida esclava negra”, detalla la denuncia presentada por un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

Estás en nuestra mira, queremos matarte”, agregó en el mensaje Abigail Jo Shryde, de acuerdo con el documento ingresado ante un tribunal federal del distrito sur de Texas, que la procesará.

Si Trump no sale elegido en el 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado”, amenazó la acusada, que agregó que la familia de la jueza Chutkan era otro de los objetivos.

En su llamada, Jo Shry amenazó además con matar a todo aquel que persiguiera a Trump, mencionando a la legisladora afroamericana demócrata por Texas Sheila Jackson Lee, detallan los documentos.

La mujer fue detenida y este miércoles un juez dispuso que quede bajo arresto para que comparezca ante tribunales.

Seguidores de Trump en Texas (Reuters/archivo)

El ex presidente Trump, de 77 años, es actualmente el republicano mejor posicionado para ser elegido por su partido como candidato para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024, pero hay cuatro inculpaciones que pesan sobre él.

A la jueza federal Chutkan, de 61 años, se le asignó al azar la supervisión del juicio histórico del presidente número 45 de Estados Unidos por cargos de conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020 que ganó el demócrata Joe Biden, quien ahora busca su reelección.

Hace dos años, Chutkan rechazó una demanda de Trump en la que afirmaba que como presidente podía no entregar documentos a un comité del Congreso que investigaba el ataque al Capitolio por parte de sus partidarios en 2021. Ella respondió que “los presidentes no eran reyes” y que Trump ya no estaba en el cargo.

Los juicios por el ataque al Capitolio se han llevado a cabo en Washington, y Chutkan, que ha presidido casi tres decenas de estos casos, ha dictado algunas de las sentencias más duras contra partidarios de Trump que participaron en los hechos.

Nacida en Jamaica, esta jueza fue designada por el ex presidente demócrata Barack Obama y confirmada por unanimidad por el Senado en junio de 2014.

(Con información de AFP)

Share: