EE.UU.: estos son los trabajadores extranjeros que podrían beneficiarse con la Green Card

314
0
Share:

Trabajadores temporales y agrícolas podrían beneficiarse con la Green Card (Foto: AFP)

Una importante propuesta viene siendo elaborada por las autoridades correspondientes.

Los ciudadanos extranjeros que se encuentran en los Estados Unidos y que realizan trabajos temporales podrían conseguir algunos beneficios respecto al tema de su residencia. Y es que se conoció que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) viene elaborando un proyecto para la posible entrega de la tarjeta de residente permanente conocida como la Green Card.

El USCIS señala que las leyes de inmigración de Estados Unidos entregan a los extranjeros varias herramientas para ser considerados como residentes permanentes legales con la Green Card a través de un trabajo en ese país.

Se debe tener en cuenta que hay tres categorías a las cuales los ciudadanos extranjeros con trabajos temporales, en Estados Unidos, podrían postular. Estas son:

  • Primera preferencia (EB-1).
  • Segunda preferencia (EB-2).
  • Tercera preferencia (EB-3).

Muchos ciudadanos de Estados Unidos podrían beneficiarse con esta propuesta (Foto: AFP)

¿QUÉ ES UNA GREEN CARD?

Se le conoce como la Greed Card al documento de residencia permanente en los Estados Unidos. Al tener esta importante tarjeta la persona puede vivir y trabajar de manera indefinida en la nación americana.

¿QUÉ TRABAJADORES PODRÍAN BENEFICIARSE CON LA GREEN CARD?

Este plan viene siendo analizado detenidamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

De acuerdo a El Diario los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos con trabajos temporales o que realizan labores agrícolas podrían acceder a la Green Card.

La nueva regla tiene como objetivo que los ciudadanos con permisos agrícolas H-2A y las visas de trabajos temporales H-2B puedan aplicar por la Residencia Legal Permanente”, se lee en el artículo.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA PROPUESTA?

Según informó Fox News el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indicó que la normativa agregará políticas para abordar la explotación y el abuso, además de proteger a los trabajadores.

El (proceso de elaboración de reglas) también propone proporcionar una mayor flexibilidad para los trabajadores H-2 al extender los períodos de gracia y permitir que los trabajadores H-2 tomen medidas para convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos sin que se considere que han abandonado su intención de no inmigrar”, señala la propuesta según lo aseguró Fox Digital.

Trabajadores temporales y agrícolas podrían beneficiarse con la Green Card (Foto: AFP)

¿CUÁNDO SE PRESENTARÁ LA PROPUESTA?

Actualmente esta propuesta ha despertado mucho interés en los trabajadores extranjeros temporales y agrícolas; sin embargo, aún no existe fecha exacta de cuándo se presentará la norma.

FUENTE: DIARIO GESTION

 

Share: