Buses escolares con WIFI llegan a los barrios de Forsyth

185
0
Share:
a2 buses

Crédito: Qué Pasa Media

Winston-Salem, Carolina del Norte.- Con el paso de las clases al formato remoto debido a la pandemia del COVID-19, los autobuses escolares del condado de Forsyth se han reinventado este curso y, desde el pasado lunes 24 de agosto, se instalaron en diferentes zonas del condado para proporcionar señal de WIFI a los hogares de los estudiantes.
El objetivo de las escuelas públicas de Winston-Salem / Forsyth es desplegar un total de 20 autobuses con conexión a la red WiFi en zonas que cuentan con una gran población estudiantil y que necesitan soporte de conectividad.
Los autobuses han sido equipados para alcanzar hasta 100 yardas a cada lado del autobús, por lo que cada vehículo cubrirá un área dos veces mayor que un campo de fútbol. La señal estará disponible desde primera hora de la mañana hasta que suene la campana de final de clase a las 3:40 pm.
“Poco después del cierre en marzo, el distrito comenzó a recopilar datos sobre la cantidad de estudiantes que no participaron o participaron de manera inconsistente en el aprendizaje remoto”, dijo Effie McMillian, Director Ejecutivo de Equidad del sistema escolar, en la página web del sistema.
Con los datos recopilados, el distrito escolar creó mapas que ayudaron a identificar las comunidades del condado con un mayor número de estudiantes que no habían podido participar adecuadamente y donde la conexión a la red era una necesidad.
“Sin acceso a una conectividad fiable, los estudiantes de estas áreas encontraron un desafío para iniciar sesión y enviar tareas “, explicó McMillian.
Esta semana, varios autobuses se instalaron en los estacionamientos de las comunidades de Weatherwood Court, Skyline Village, Wynfield Court Apartments y Yarborough Avenue.
“Con la escuela comenzando este año con aprendizaje remoto durante las primeras nueve semanas, la implementación de autobuses WiFi fue una forma en que el distrito escolar apuntó a mitigar esta barrera para los estudiantes y apoyar su acceso a la enseñanza, el aprendizaje y la conexión con su familia escolar”, dijo McMillian.
Con el tiempo, se espera que algunos estudiantes puedan instalarse dentro de los autobuses para trabajar.
“Autobuses inteligentes” en Greensboro y High Point.
Con el fin de mitigar la falta de acceso a internet y garantizar el aprendizaje en línea, también las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) están enviando cada día más de 50 “autobuses inteligentes” a las comunidades de Greensboro y High Point.
De lunes a viernes, estos autobuses irán a comunidades históricamente desatendidas y permitirán a los estudiantes utilizar las capacidades de los vehículos para acceder a Internet de forma gratuita.
Las zonas de Greensboro donde localizar estos autobuses son Smith Homes, Ray Warren Homes, Hampton Homes, Claremont Homes, Partnership Village y Glen Haven Center. Los vehículos de High Point estarán estacionados en JC Morgan y Carson Stout.

(Información de Qué Pasa Media )

Share:

Leave a reply