El Consulado de México y El Pueblo firmaron acuerdo para la operación de Ventanilla de Educación Cívica

678
0
Share:

Raleigh, 12 de abril de 2024. El próximo lunes 22 de abril, comenzará a funcionar la Ventanilla de Educación Cívica en el Consulado General de México, la cual será administrada por la organización no partidista El Pueblo, con el fin de promover la participación cívica de los mexicanos que viven en las Carolinas.

“Estamos muy emocionados de colaborar con el Consulado de México en Raleigh en este nuevo esfuerzo”, dijo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. “Para nosotros es fundamental que los inmigrantes de Carolina del Norte y Carolina del Sur puedan ejercitar sus derechos civiles y participar activamente en el proceso democrático en los Estados Unidos y en sus países de origen.

El objetivo de la nueva Ventanilla de Educación Cívica es brindar información, orientación y recursos a los mexicanos que acuden al consulado sobre sus derechos civiles y políticos, y promover su participación en las elecciones de México y los Estados Unidos.

La Ventanilla de Educación Cívica atenderá los lunes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm en la sede del Consulado de México en Raleigh, ubicada en 431 Raleigh View Road, Raleigh. Sus acciones informativas se reflejarán también en los consulados móviles, jornadas sabatinas y en eventos organizados por El Pueblo o en colaboración con aliados locales.

“Nos enfocaremos en motivar a los mexicanos de las Carolinas a cumplan con su deber cívico y voten en las elecciones mexicanas de 2 de junio. A la vez seguiremos impulsando el voto latino para las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre”, dijo Karina Neyra, directora de desarrollo comunitario y servicios de El Pueblo. “También ofreceremos información para promover la ciudadanía”.

Participarán de este esfuerzo las integrantes del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo, así como miembros del personal de la organización.

Próximamente se informará la fecha de la inauguración formal de esta Ventanilla.

 

Share: