Cuándo vencen los $600 adicionales del desempleo: moratoria del pago de la renta y otras ayudas por el Covid-19

855
0
Share:
unemployment benefits 1

WASHINGTON, 24 de junio.- Sin acuerdo aún entre la Casa Blanca y los republicanos y demócratas en el Congreso para un nuevo paquete de estímulo económico, estas son las fechas clave que debes tener en cuenta si recibes el subsidio por desempleo o solicitaste una moratoria para el pago del arriendo o tu hipoteca.
El presidente Donald Trump afirmó esta semana que dentro de un par de semanas probablemente será aprobado otro paquete para reactivar la economía y apoyar a los hogares de Estados Unidos. Pero los congresistas demócratas y republicanos aún no han informado de un acuerdo que dé luz verde a otro plan de estímulo en Washington.
Ante ese escenario recopilamos en esta ‘guía’ las fechas claves a las que debes estar atento si recibes alguna de las ayudas aprobadas dentro del masivo paquete de $2.2 billones bautizado como Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES) de fines de marzo.
LOS $600 ADICIONALES DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO
HASTA EL 31 DE JULIO DEL 2020
El CARES Act aprobó dar semanalmente $600 adicionales al seguro por desempleo que ya otorga cada estado. Ese dinero adicional estará vigente hasta el 31 de julio de 2020, de acuerdo con lo estipulado en la ley.
Los demócratas han pedido que ese monto sea extendido por más tiempo, pero su propuesta ha sido rechazada hasta el momento por los republicanos en el Senado, quienes argumentan que algunas personas están ganando más sin trabajar que si lo hicieran.
Sin embargo, expertos consultados por Univision Noticias han considerado que se debe ampliar porque la debacle del mercado laboral ha sido tan fuerte (más de 45 millones han pedido el subsidio por desempleo) que es difícil encontrar un nuevo puesto laboral en este momento.
AYUDAS ADICIONALES POR DESEMPLEO
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2020
El CARES Act también aprobó que trabajadores por cuenta propia e independientes accedan al subsidio por desempleo. Ello estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.
Asimismo, amplió por entre 13 y 20 semanas (dependiendo del estado) el período en el que se puede recibir la ayuda por desempleo. Esto dentro del programa federal Pandemic Emergency Unemployment Compensation que estará disponible también hasta el 31 de diciembre del 2020 y en la práctica es una extensión del período de ayuda.

DESALOJOS EN PROPIEDADES RESPALDADAS POR PROGRAMAS FEDERALES
HASTA EL 25 DE JULIO DEL 2020
Actualmente hay una moratoria de 120 días desde el inicio de la crisis a los nuevos pedidos de desalojo para los arrendatarios que no pueden pagar su alquiler en programas de vivienda subsidiados con fondos federales y para quienes viven en una propiedad con una hipoteca respaldada por el gobierno. Esa moratoria vence el 25 de julio del 2020.
Este tipo de viviendas incluyen los vouchers de la Sección 8, los créditos tributarios en viviendas para personas de bajos ingresos, cualquier tipo de financiamiento o subsidio bajo el HUD (Departamento de Vivienda) o USDA o un préstamo de Fannie Mae o Freddie Mac.
.MORATORIA A LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS
HASTA EL 31 DE AGOSTO DEL 2020

A los propietarios de viviendas cuya hipoteca es respaldada por un programa federal se les dio una moratoria inicial hasta el 30 de junio de 2020. Esa moratoria ha sido extendida hasta el 31 de agosto del 2020, informó recientemente la Federal Housing Finance Agency.
Aplica a propiedades ‘unifamiliares’, dijo esa agencia. Quienes tengan una hipoteca respaldada por esos programas federales también pueden pedir postergar sus pagos mensuales por hasta 12 meses.
Si tu propiedad no entra dentro de esos programas debes ponerte en contacto con el banco a cargo de tu hipoteca para ver qué opciones pueden brindarte.
MORATORIA AL PAGO DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES FEDERALES
HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
El CARES Act brindó un alivio a las personas con préstamos estudiantiles federales, cuyos pagos fueron postergados hasta el 30 de septiembre del 2020 y reanudarán en octubre.
En caso de que tengas préstamos con fines educativos con una empresa privada se recomienda comunicarse con ella para verificar las fechas en las que vencen sus moratorias, si es que aplican.

(Con información de Univisión Noticias).

Share:

Leave a reply