El hombre acusado de crímenes de odio en las muertes de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh ha sido declarado culpable.

Share:

Robert Bowers, de 50 años, el conductor de camiones que disparó y mató a 11 fieles en una sinagoga de Pittsburgh en el ataque más mortífero del país contra personas judías. (Departamento de Transporte de Pensilvania/Matt Rourke/AP)

Robert Bowers, quien fue acusado de disparar y matar a 11 fieles en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh en octubre de 2018, fue encontrado culpable el viernes de todos los cargos que se le imputaban.

Bowers enfrentaba 63 cargos penales, incluyendo crímenes de odio que resultaron en muerte y obstrucción del libre ejercicio de la religión que resultó en muerte. Los fiscales están buscando la pena de muerte.

El 27 de octubre de 2018, Bowers abrió fuego con un rifle AR-15 y otras armas en la sinagoga de Pensilvania, aunque en el juicio los fiscales y la defensa discutieron sobre el motivo del hombre de 50 años. Siete personas resultaron heridas, incluyendo cinco oficiales de policía.

En los argumentos finales el jueves, un fiscal le dijo al jurado que Bowers seleccionó a sus víctimas debido a su religión, destacando su extensa presencia en línea con contenido antisemita y supremacista blanco. La fiscal Mary Hahn también mencionó que Bowers le dijo a la policía en el lugar del incidente que “todos estos judíos necesitan morir”.

Hahn también dijo que una pareja, Bernice y Sylvan Simon, “murieron en el banco en el que se sentaban semana tras semana, año tras año”, según The Associated Press.

La defensa argumentó que Bowers no estaba tratando de impedir que las personas practicaran su fe, un elemento de algunos de los delitos de los que se le acusa. La abogada defensora Elisa Long argumentó que Bowers actuó impulsado por una creencia delirante de que debía atacar a los feligreses debido a su apoyo a un grupo humanitario judío que reasentaba refugiados, a quienes él veía como invasores.

Un libro de oraciones dañado yace en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh después de un tiroteo que dejó 11 personas muertas. El perpetrador, Robert Bowers, fue descrito por los fiscales como un antisemita rabioso cuyo odio ardiente hacia los judíos lo llevó a tratar el lugar de culto como un “campo de caza”. (Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania a través de AP)

Dos horas antes de que Robert Bowers irrumpiera en la sinagoga Tree of Life y abriera fuego durante un servicio de Shabat, él publicó en el sitio de chat Gab.com sobre la Sociedad de Ayuda a los Inmigrantes Hebreos (HIAS, por sus siglas en inglés), según informó previamente el New York Times.

“HIAS le gusta traer invasores que matan a nuestra gente. No puedo quedarme sentado viendo cómo masacran a mi gente. Al diablo con su imagen, voy a entrar”, decía un mensaje atribuido a Bowers.

 

Share: