El ‘perro feo’ de un refugio que se hizo viral encontró hogar

383
0
Share:

Lena fue adoptada. (Foto: Rescue Dogs Dream, Inc./Facebook)

Unas deformidades en sus ojos hacían más difícil que la adoptaran, pero una publicación viral ayudó a que encontrara hogar.

El año pasado el refugio donde estaba la perrita Duquesa publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales en su intento de encontrarle un hogar. A ella se le comenzó a nombrar en las redes como “perro feo” de Florida (Estados Unidos) por las dos deformidades debajo de los ojos que dificultaban su adopción.

Varias de las personas que acudían al refugio lanzaban malos comentarios por su aspecto: “Se ve tan fea”, “¿Cuánto me va a costar esto?” y “Ella nunca será adoptada”.

Por ello, el refugio publicó el mensaje triste, pero de esperanza que se hizo viral al instante.

“Sabemos que estar sentados en una perrera, día tras día, y ver a la gente pasar al otro lado de esos barrotes tiene que pasar factura. Es especialmente difícil cuando nadie se detiene a mirarte. Cuando tienes que ver cómo jalan a otros perros, los sacan, los llevan a casa (…) La parte desgarradora es que Duquesa adora absolutamente a todos. Ella corre hacia las puertas de la perrera todos los días, emocionada por el nuevo día, implacablemente optimista. Para ella, cada día trae nuevas personas y, con ellas, nuevas esperanzas de adopción”, dice el mensaje publicado por Rescue Dogs Dream.

El mensaje captó el interés de las personas. Incluso Duquesa fue sometida a un cirugía en los ojos y ya todo quedaba listo para que encontrara un nuevo hogar.

Una pareja, que no ha revelado su identidad, adoptó a Duquesa y la rebautizó como Lena, quien acaba de graduarse de una clase de entrenamiento para perros de nivel uno y está en camino al entrenamiento de nivel dos seguido de una buena clase de ciudadanos caninos.
(Foto: Rescue Dogs Dream, Inc./Facebook)

Su nueva familia la describió como “la perra más dulce que jamás hayan conocido”.

“Ella es tan dulce, le encanta jugar y estar cerca de nosotros todo el tiempo… ¡Es una niña maravillosa y la queremos mucho!”, dice su nueva familia.

Share: