¡El Perú en semifinales! Melgar venció 3-1 a Internacional en penales, en la Copa Sudamericana

139
0
Share:

Melgar e Internacional se vieron las caras en Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Una acción heroica del club arequipeño permitió el pase a la siguiente ronda del torneo internacional. ¡Cáceda estuvo gigante!

Melgar de Arequipa es el Perú. Pusieron todo en Brasil y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. ¿Cuántos pueden decir que ganaron al Internacional de Porto Alegre? ¿O tapar tres penales en una tanda? Gracias a Carlos Cáceda, a Bernardo Cuesta, a Luis Ibérico y todos los jugadores del conjunto rojinegro que demostraron que sí se puede. Ya están entre los cuatro mejores del torneo y ahora toca celebrar en la ‘Ciudad Blanca’.

Melgar sudó cada minuto en el Beira-Río. Cada jugador del equipo de Pablo Lavallén jugó el partido de su vida, al no darle ninguna pausa al Internacional de Porto Alegre. En el papel, el rival era más y lo demostró en algunos pasajes, pero los arequipeños estuvieron a la altura. El ‘Dominó’ sí tuvo el atrevimiento de pisar la pelota y atacar por algunos pasajes; además neutralizó bien al ‘Colorao’: tan solo el cuadro brasileño tuvo el mano a mano de Carlos Cáceda en el primer minuto de juego, y después un gol anulado a Braian Romero.

Ahora, el primer tiempo fue solo del cuadro de Porto Alegre, pero con la disposición de Lavallén, Melgar supo aguantar sin comerse las uñas. Con Walder Tandazo en el mediocampo, el rojinegro mantuvo la posesión -en partes- así como la ubicación para no permitir que el rival haga sociedad en su campo de juego, así como penetre el área. Fue un partidazo de todos en cuando a marca, relevos y, sobre todo, piernas y cabeza. Porque para jugar en Brasil y aguantarlo de esa manera, hay que tener temple, confianza y, especialmente, actitud para sobrellevar el encuentro.

El segundo tiempo fue parecido: con solo la incertidumbre de Cáceda en los primeros minutos (fue vendado), Melgar siguió con su planificación. Inter tuvo la pelota, pero no sabía qué hacer con ella y así pasaron los últimos 45′. El hincha como los locales inclinaron la cancha, pero este Melgar ha demostrado que es un equipo internacional, al igual que sus jugadores: todos tienen la posibilidad de jugar el próximo año en el extranjero. Inter no es un equipo de Brasil de la tabla para abajo. Todo lo contrario. Y Melgar supo frenarlo, más allá de que el ‘Colorao’ terminara con 10 jugadores, tras la expulsión de Gabriel sobre los 74′ de juego. Y llegaron los penales.

Cuando están todos los miedos, todos los jugadores mostraron el temple. Cáceda tapando tres penales, Cabrera, Cuesta e Ibérico marcaron el suyo. Arequipa está de fiesta, el Perú también. Que no acabe esto nunca, porque tenemos un equipo peruano en las semifinales. ¡Gracias, ‘León’!

Share: