EL PODER DEL VOTO

60
0
Share:

Por Gigi Pedraza
Directora de Latino Community Fund LCF-Georgia

Atlanta.-
El 2020 marcó el año en el que la comunidad latina en todo el país se convirtió en el segundo bloque de votantes más grande del país (el primero es la comunidad blanca). De los 60 millones de latinos que viven en el país, casi 35 milliones son votantes. En Georgia, hay más 380,000 votantes y cada día se agregan más a la cifra que ha crecido casi un 60% desde el 2016 de acuerdo al análisis de GALEO.

Qué significa esto? Simplemente que los ganadores de las elecciones de este 8 de Noviembre donde elegiremos Gobernador(a), Comisionado de Agricultura, Superintendente de Escuelas en Georgia, Senador en Washington, Secretario de Estado, Procurador, Representantes y muchas otras posiciones dependen definitivamente de nuestra participación como votantes.

Recordemos que menos de 12,000 votos le dieron la victoria en Georgia al Presidente Joe Biden y que los Senadores que representan a Georgia en Washington ganaron las elecciones de segunda vuelta con 90,000 votos uno y 53,000 votos el otro. No hace mucho, Stephe Kootz ganó su lugar como miembro del consejo de la ciudad de Doraville, una ciudad con más del 50% de Latinos por sólo 6 votos.

El poder de decidir el futuro de las políticas que queremos en nuestro estado y para nuestra familia y comunidad está en nuestras manos, y quizás más específicamente en las de nuestros hijos. Muchos de nosotros, como yo por ejemplo, somos inmigrantes. Muchos no podemos participar porque no somos ciudadanos americanos, sin embargo el 90% de todos los latinos de 18 años o menos SI SON ciudadanos americanos. Si cada uno de ellos decide registarse como votante y participar, entonces sin duda determinará estas elecciones.

Y tú, si eres ciudadano, estás registrado para votar?
Si tienes hijos ciudadanos, se han registrado a votar? puedes visitar https://www.latinosfordemocracy.net y verificar o registrarte.

Y si estas registrado, ya sabes quienes son los candidatos en tu boleta o papeleta electoral? Visita l4d.branch.vote y busca “español” y pon tu dirección para ver quiénes son los candidatos por los que tú puedes votar y elegir.

Recuerda, cada política y ley nos afecta a todos, votantes y no votantes. Si tienes la oportunidad, por qué no participar? Al final los que ganan deciden por nosotros.

Gigi Pedraza
Directora Ejecutiva
Fondo Latino Comunitario o LCF Georgia

 

Share: