Senador Ossoff lanza investigación bipartidista sobre escasez de medicamentos de quimioterapia

404
0
Share:

El Senador Ossoff junto con miembros de la delegación de Georgia en el Congreso solicitan información actualizada de la FDA sobre la escasez nacional de medicamentos de quimioterapia

 Washington, D.C. – El Senador de EE. UU., Jon Ossoff, está iniciando una investigación bipartidista sobre la escasez de medicamentos de quimioterapia en Georgia y en todo el país.

Esta semana, el Senador Ossoff encabezó un grupo bipartidista y bicameral de la delegación del Congreso de Georgia solicitando una actualización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la escasez de medicamentos necesarios para tratar pacientes con cáncer.

El Senador Ossoff lideró una delegación bipartidista a la que se unieron el Senador Reverendo Raphael Warnock y los representantes Nikema Williams (GA-05), Lucy McBath (GA-07), Henry C. “Hank” Johnson, Jr. (GA-04) y el Dr. Rich McCormick (GA-06).

“Seguimos esCuchando a pacientes y proveedores acerca de cómo la escasez de medicamentos de quimioterapia presenta un desafío importante para los georgianos. Muchos han tenido que considerar programas de tratamiento alternativos o retrasar el tratamiento”, escribieron el Senador Ossoff y el grupo de congresistas al comisionado de la FDA, Dr. Robert M. Califf. “A diferencia de otros medicamentos, los fármacos de quimioterapia no son intercambiables; muchos sólo son eficaces para cánceres específicos y el uso de fármacos de quimioterapia alternativos puede reducir sustancialmente el éxito del tratamiento. Esta escasez ha puesto una carga tanto para los médicos como para los cuidadores y ha puesto en riesgo la salud de los pacientes”.

El Senador Ossoff y el grupo de congresistas solicitaron información específica sobre lo que está haciendo la FDA para reducir la escasez y cómo están evaluando la seguridad de cualquier medicamento de quimioterapia importado.

Según CNN, varios medicamentos de quimioterapia siguen siendo escasos. Una encuesta realizada en septiembre en 29 centros oncológicos de todo el país encontró que el 86% informó una escasez de al menos un tipo de medicamento contra el cáncer.

Haga clic aquí para leer la investigación bipartidista.

 # # #

Jon Ossoff es Senador de Estados Unidos por el estado de Georgia. Fue electo en el año 2021 y es miembro de los siguientes comités del Senado: Comité Selecto de Inteligencia del Senado,Judicial, Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional, y Administración y Reglas.

Share: