ELECCIONES ANTICIPADAS EN GEORGIA

89
0
Share:
candidatos
ATLANTA.- Las elecciones se han puesto en marcha en el estado de Georgia. La  votación anticipada comienza este  martes 12 de octubre para cubrir varios puestos importantes del estado,
incluida la elección  por la Alcaldía de la Ciudad de Atlanta.

Más de una docena de aspirantes políticos esperan reemplazar a la actual alcaldesa  de Atlanta, Keisha Lance Bottoms quien  anunció a principios de este año que no buscará un segundo mandato .

BUSCAN LIDERAR LA ALCALDÍA DE ATLANTA


Los candidatos a ocupar el liderazgo de la Ciudad de Atlanta son:
El concejal de la ciudad de Atlanta; Antonio Brown; el concejal de la ciudad de Atlanta,  Andre Dickens, la inversora inmobiliaria Kirsten Dunn, Nolan English, la abogada Sharon Gay,
Mark Hammad, el fundador de la organización sin fines de lucro Kenneth Hill, la ejecutiva de seguros Rebecca King, la presidenta del concejo de la ciudad de Atlanta Felicia Moore, el exalcalde de Atlanta, Kasim Reed,
El jurista  legal Walter Reeves, el empresario Roosevelt Searles III, el contador público Richard Wright y Glenn Wrightson.

Los cinco candidatos principales, incluidos Brown, Dickens, Gay, Moore y Reed, sostuvieron un  debate en vivo en el Canal 2.
El lunes, el director de Elecciones del condado de Fulton despidió a dos empleados acusados de destruir las solicitudes de registro de votantes en papel.
Richard Barron dijo que en las últimas dos semanas se destruyeron 300 solicitudes relacionadas con las elecciones municipales.

Cualquiera que intente votar en las próximas elecciones pero no esté registrado podrá sufragar en una boleta provisional,  estará sujeto a una o más investigaciones, indicó Barron.

Hoy también se inicia la votación adelantada para el concejo municipal, el juez de la corte municipal, las juntas escolares, elecciones especiales legislativas estatales y las medidas electorales locales.

 
EN CIFRAS 
De acuerdo con la organización Latino Community Fund LCF -Georgia, a
ctualmente hay más de 275,000 latinos registrados para votar y
351,000 miembros de nuestra comunidad son elegibles para sufraga 

La elección general es el 2 de noviembre.

 
 
INFORMACIÓN:
 
Fechas importantes para las elecciones municipales: 
12 de octubre: Comienza voto temprano

Sábado 16 de octubre: Comienza el voto anticipado en persona  

22 de octubre: Último día para solicitar el voto por correo
2 de noviembre: Día de Elecciones

 
Para obtener mayor información en su idioma, la organización Latino Community Fund ha creado una página didáctica  
 
 
En esta página nuestra comunidad puede acceder a información sobre el proceso para votar, fechas importantes, los derechos del votante, etc. 
 
En el estado de Georgia, debe estar registrado/a/x para votar 28 días antes del día de las elecciones. Si no se registra para votar antes de esta fecha límite, no podrá votar para el ciclo de elecciones que tendrá lugar 28 días después. Las personas elegibles pueden registrarse para votar en línea. 
Share: