Messi será titular por primera vez en Inter Miami

535
0
Share:

El astro jugará ante Atlanta United por la League Cup 2023

Lionel Messi jugará su primer partido como titular para el Inter Miami cuando se enfrente este martes a Atlanta United por la segunda jornada de la Zona Sur 3 de la Leagues Cup 2023. El encuentro dará comienzo a las 19:30 (hora atlanta) será transmitido por la plataforma Apple TV+, la señal de streaming oficial de la MLS estadounidense.

Messi fue suplente el viernes pasado en ocasión del debut ante Cruz Azul de México y en tiempo de descuento, marcó un golazo agónico de tiro libre que le dio la victoria por 2 a 1 ante el Cruz Azul, por lo que el técnico Gerardo Martino decidió incluirlo desde el arranque en lugar del ecuatoriano Leonardo Campana. El otro que también estaría desde el arranque será el español Sergio Busquets, quien tuvo su estreno al mismo tiempo que Messi ante los mexicanos.

Es muy probable que tanto Leo (Messi) como Busi (Busquets) jueguen más tiempo. Inclusive pensar que, si juegan más tiempo, cambiemos la dinámica y lo hagan a lo mejor desde el principio. Igualmente, todos sabemos que cuando Leo inicia esa cantidad de tiempo después, prácticamente, hablamos de 90 minutos. Todo va a depender de ver cómo ellos se sientan, recién es el segundo partido que van a estar”, afirmó Martino en la conferencia de prensa. De esta manera, la alineación la conformarían Callender; Allen, Kryvtsov, Miller y Yedlin; Taylor; Busquets o Ruíz,  Arroyo, Cremaschi; Robinson y Messi.

Un triunfo ante Atlanta United, donde juegan el campeón mundial Thiago Almada y el exRiver Santiago Sosa, le asegurará la clasificación a Inter Miami a los 16avos. de final del torneo que dura apenas un mes, aunque un empate también lo dejará muy bien posicionado dado que se definirá por penales: el vencedor se llevará dos puntos y el perdedor, uno.

“Estoy muy contento de estar acá, es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices. Agradecer nuevamente a la gente y ojala nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos”, expresó Messi después de su estreno con la camiseta del Inter Miami. Y añadió: “Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por cómo venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”.

La Leagues Cup está compuesta por 15 grupos de tres equipo cada uno y los dos primeros pasan de fase, por lo que Inter Miami quedó muy bien posicionado después de la primera victoria. Después del partido de este martes, el equipo de la península de la Florida afrontará un receso de veinticinco días volviendo a jugar por la MLS ante Charlotte FC el 20 de agosto a las 20.30.

FUENTE:pagina12.com.ar

Share: