EN VIVO Y EN DIRECTO, MATUTE PRESENTÓ LO MEJOR DE LOS 80’S
Por Irene Díaz-Bazán
ATLANTA, GEORGIA.-
Matute, la banda mexicana que rinde homenaje a la música de los años 80 ‘sy 90’ s tanto en español como en inglés, hizo delirar de emoción-incluso hasta las lágrimas-, a los fans que se dieron cita en el Coca-Cola Roxy de Atlanta el sábado 19 de agosto.
Los artistas visitaron por tercera vez la capital de Georgia. Esta vez lo hicieron de la mano de su “Party Monster Tour 2023”; un espectáculo alucinante, una verdadera explosión de energía y buena vibra musical.
Su brillante presentación fue un destello lúdico de alegría, fulgor y reminiscencias para el público latino. “La vamos a pasar a toda mad…e”, dijo Jorge D’Alessio, el productor y vocalista de la agrupación, mientras que desde sus asientos, un coro de fanáticos arrancaba gritos de sus gargantas.
Los integrantes obsequiaron todo su talento, su notable energía, aquella complicidad musical que genera su presencia y -por supuesto- la más espectacular experiencia ochentera.
Con dos importantes ingredientes: tecnología y nostalgia, Matute, nos hizo evocar lo más selecto de una época indeleble, especialmente al entonar un popurrí con extraordinarios arreglos musicales a ritmo de rock and roll y baladas.
“Eres mi obsesión”, “Maldita Primavera”, “Noa, Noa”, “Claridad”, “Persiana Americana”, entre otros himnos inmortales, sonaron a “gloria” durante las casi 4 horas de concierto.
Populares canciones de estrellas del firmamento musical como Luis Miguel, Miguel Mateos, José José, Emmanuel, Yuri, Mijares, Pandora, entre otros, nos transportaron a una etapa que revolucionó la industria musical.
Será por ello que el trabajo de Matute tiene tanto valor; pues revive aquellos estilos que marcaron la historia de la música alrededor del mundo, mismos años donde varios cantantes lograron consagrarse.
“Somos seis amigos que se reunieron para dar vida a un sueño”, expresó en la tarima, la bella vocalista, Tana Planter, quien junto a Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales entregaron la milla extra de su talento sobre el escenario.
¡Que se repita! Vuelvan una y otra vez…Atlanta los espera.