Empezamos este 2021 aun bajo la amenaza del COVID-19. No bajemos la guardia.

286
0
Share:
Covid Core Photo

06030720 886x1024 1 260x300 1 1Pese a los avances logrados en los últimos meses en cuanto a tratamiento y vacunas, la pandemia del COVID-19 continúa siendo una amenaza latente, en especial para nuestra comunidad, que hemos notado cómo se ha visto afectada en mayor proporción por el implacable virus.

Si bien estos avances deben darnos una sensación de esperanza y optimismo, hoy más que nunca es necesario que no bajemos la guardia ante la amenaza que representa el coronavirus para nosotros y nuestras familias.

Es de vital importancia que continuemos tomando las medidas de precaución para desacelerar el avance de la enfermedad, pero igual de importante, o aun más, es que nos hagamos la prueba de detección en caso sospechar de estar contagiados y nos pongamos la vacuna cuando esté a nuestro alcance. Es un deber que no solo tenemos con nosotros mismos, sino también con nuestras familias y nuestra comunidad para vencer a este enemigo invisible.

Desde el consulado, estamos haciendo nuestra parte para que nuestra comunidad tenga acceso a pruebas de detección de forma segura y gratuita, y por ello, nos hemos aliado con la organización CORE Response para realizar jornadas semanales de pruebas de detección.

 No se requiere cita, ni identificación para hacerse la prueba y estamos disponibles cada lunes y viernes de febrero de 10:00 am a 4:00 pm con un equipo de expertos en salud pública.

 A través de nuestra Ventanilla de Salud hemos redoblado también nuestros esfuerzos para informar a nuestra comunidad en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee sobre el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 y los recursos disponibles para la prevención y protección contra el virus.

Puedes enviarnos tus inquietudes a ventanilladesaludatlanta@gmail.com o llamarnos al (404)266-2233 ext. 291.

Ha sido un camino largo y doloroso, pero no podemos darnos por vencidos a pocos metros de alcanzar la meta.

 

Javier Díaz de León

Cónsul General de México en Atlanta.

Vacunas

 

Share:

Leave a reply