ENCUENTRAN A OFICIAL CANINO K-9 HERIDO MORTALMENTE

Share:

‘PERRO’ TUVO QUE SER SACRIFICADO
LITHONIA, GEORGIA.-
El Departamento de Policía de Lithonia, encontró a un oficial canino K-9, que había desaparecido, con una grave herida de bala.
La policía dijo que ‘Perro’ fue localizado por el equipo de Control Animal del Condado de DeKalb.
Debido a la gravedad de su lesión, las autoridades dijeron que se tomó una decisión de emergencia para sacrificar al K-9.
‘Perro’ era un pastor belga Malinois de 12 años que fue visto por última vez en el área de Flakes Mill Road.
El compañero de ‘Perro’ era el Mayor Patterson, quien dijo que fue a verlo alrededor de las 2:30 p.m. cuando notó que había roto una tabla en la cerca y ya no estaba.
Tras la muerte del oficial canino ‘Perro’ las autoridades de Lithonia emitieron la siguiente declaración:
“El departamento de policía de Lithonia agradece al Control Animal del condado de DeKalb por actuar rápidamente para localizar al oficial ‘Perro’. También agradecemos a las siguientes agencias por toda su ayuda: la Policía del Condado de DeKalb, la Policía del Condado de Henry, todos los voluntarios de la Ciudad de Lithonia que vinieron y trabajaron durante la noche, así como todos los medios de comunicación que difundieron la información”.
La policía dice que ‘Perro’ no solo era el agente canino compañero de funciones del mayor Paterson, era un miembro muy querido por su familia.
Conocidos también como “perros policías”, los K-9 son adiestrados para brindar seguridad pública y participar en una investigación policíaca. Además se les considera como uno de los mejores acompañantes al momento de investigaciones que necesiten de su gran olfato e instinto. Su presencia constituye una pieza fundamental en una pesquisa y ayudan a capturar a malos elementos y ponerlos fuera de la sociedad.

Share: