La portada que rinde homenaje a las víctimas del COVID-19

259
0
Share:
aa

(PRENSA ATLANTA).-

El diario New York Times en una de las portadas más dolorosas de su historia,rinde homenaje a las víctimas del COVID-19.

Debajo,del titular: [“Las muertes se aproximan a los 100.000, una pérdida incalculable”], aparecen publicados los nombres de una parte de los fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, la nación más impactada del mundo por la pandemia. “Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”, afirma el diario. “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”, subraya.
“Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los Estados Unidos, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”, explica el diario en la primera página que se distribuirá hoy domingo, 24 de mayo.

HOMENAJE PÓSTUMO

La portada recuerda a esas 1.000 víctimas, detalla sus edades y donde vivían. El homenaje convierte los fríos números que cada día confirman las autoridades en rostros, familias rotas, sueños destruidos y futuros destrozados.
Después de la portada publicada en junio del 2018 por la revista TIME en donde se ve al presidente Trump frente a una niña migrante, destacando la “cero tolerancia” a la migración indocumentada y el escandaloso arresto de menores en las fronteras, esta podría considerarse como la portada más impactante de los últimos años.

Share:

Leave a reply