“Es algo monstruoso lo que ha ocurrido”, dice padre y abuelo de víctimas de incendio

1472
0
Share:
family 1 scaled

CONDADO DE GWINNETT, Georgia –  Una nueva tragedia enluta a la comunidad hispana de Georgia. Las autoridades reportaron que una madre y sus tres hijas pequeñas murieron el sábado 6 por la mañana cuando su casa móvil se incendió. El Departamento de Bomberos  y Servicios de Emengencia del Condado de Gwinnett informó  que las cuadrillas respondieron a un incendio cerca de Smokecreek Parkway SW en Snellville alrededor de las 2:19 a.m. La casa-tráiler número 150 fue azotada por el fuego.

Los bomberos sacaron a dos niñas de entre las llamas y regresaron adentro de la vivienda de un piso donde encontraron a una tercera niña y a su madre. Las autoridades dijeron que las cuatro víctimas lamentablemente murieron en el siniestro.

 

 

fire

Prensa Atlanta conversó con José Horta padre de Maria Isabel Horta Martínez quien falleció en el incendio con sus menors hijas Alexa  de 6 años, Ashley de 4 y Daniela de un año de edad.

Horta quien vive en el estado de Oregón tomó el primer vuelo para llegar hasta Georgia tras enterarse de la “atroz tragedia” como dijo.

 

 

Fotos: Irene Díaz-Bazán y Luis Carlos Arias 

home 1 scaled

“Esto es algo monstruoso y aparatoso. Se trata de una madre y sus tres hijas, esto no tiene una califación humana”, dijo a la vez que  cuestionó la naturaleza de los hechos.

“Si esto fue un accidente ni modo, pero si esto fue provocado, es muy triste porque nadie se tomó el corazón para causar esto. Me siento muy dolido y no tengo palabras para decir: ‘devuélvanmelas'”, sostuvo.

El padre mexicano comentó que habló con su hija horas antes del incidente.

“Hablamos como a las 4 de la tarde y en ningún momento mencionó que tuviese algún problema con la traila”, expresó.

Horta dijo a Irene Díaz-Bazán de Prensa Atlanta que lo que más recuerda de sus nietas es el cariño con el que le solían decir  “abuelo”.

“Eran tres niñas muy alegres…muy felices, me queda un bonito recuerdo de ellas y es lo que más duele. “Ya se acabó…no habrá mas esto”.

Horta dijo que después que le entreguen los cuerpos de su hija y nietas, haría lo posible por enviarlas a  Veracruz, México,  para que le den cristiana sepultura.

Maria Isabel tenía en total 5 hijos. Dos de ellos; Brayan y Johana están en México.

El hermano de Maria Isabel, José Humberto Orta, destacó que agotará el último recurso porque se aclaren los hechos entorno a la muerte de su hermana. “No sabemos en este momento qué pasó pero las autoridades pronto tendrán que dar con la verdad. Alguien debe responder por esta terrible tragedia con mi hermana y mis sobrinas”, dijo el migrante radicado en Carolina del Norte quien viajó de inmediato hasta Snelville tras enterarse de la muerte fortuita de su hermana.

Screenshot 21

Vecinos del complejo de viviendas aseguraron que ‘Isa’ como le decían era una buena persona y “excelente madre”.

“Es terrible lo que ha pasado,  nadie se hubiese imaginado jamás algo así”, dijo Maria Ruiz.

Amigos, vecinos y líderes de la iglesia rodearon a la afligida familia mientras los investigadores de incendios del departamento de Gwinnett investigan las causas del fatal siniestro.

 

AYUDA ECONÓMICA PARA REPATRIAR CUERPOS 

La familia de Maria Isabel Horta Martínez y de sus menores hijas, han creado una cuenta en Go Fund Me para recaudar dinero y poder enviar los cuerpos a su tierra natal.

“Estamos pidiendo su ayuda para poder enviar los cuerpos de mi hermana Maria Isabel y mis 3 sobrinas , Alexa, Ashley y Daniela al estado de Yanga , Veracruz México , para poder estar a lado de sus otros dos hijos, Brayan y Johana. Para darle una cristiana sepultura,  ya que el dia de hoy 6 de febrero sufrieron un percance la casa mobile que tenian, se incendio y fueron tristemente calcinadas por el fuego”, dice el mensaje.

RECOMIENDAN LAS AUTORIDADES

Los bomberos recuerdan a todas las familias la importancia de tener detectores de humo que funcionen correctamente en sus hogares.
-Se deben instalar detectores de humo que funcionen en cada nivel de la casa. Las familias también deben crear un plan de escape en caso de incendio.
-Se debe practicar un simulacro de incendio en el hogar al menos dos veces al año.

Fuente: Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Gwinnett

 

padre scaled

 

unnamed 4

Share:

Leave a reply