Escuelas de Gwinnett iniciarán clases el 5 de agosto

248
0
Share:
5 de agosto

El Distrito Escolar de Gwinnett confirmó la instrucción en los salones, pero también habrá una opción de aprendizaje digital, para el año escolar 2020-2021.

(PRENSA ATLANTA).- El 5 de agosto sería la fecha en que las Escuelas Públicas de Gwinnett reanuden su período escolar 2020-2021.
Esa sería la fecha en que más de 100,000 estudiantes se incorporen a clases. La disyuntiva es ¿cómo sería el retorno a clases?
El Distrito Escolar de Gwinnett -el más numeroso del estado- hizo el anuncio a través de un correo electrónico enviado a los padres de familia.
A raíz de las consecuencias causadas por el COVID-19 miles de estudiantes debieron finalizar sus clases digitalmente a fines de mayo.
Por ello, las autoridades escolares enviaron una encuesta a los padres para obtener comentarios sobre cómo desarrollar el nuevo período escolar.
Según la encuesta, el 43% de los padres prefieren las clases en persona; el 34% prefiere el aprendizaje 100% digital; y el 23% opta por una combinación de instrucción en persona con el aprendizaje digital.
Tras los resultados de la encuenta, el Distrito Escolar del condado de Gwinnett decidió dar a los padres dos opciones: clases presenciales o aprendizaje digital en el hogar.
MÉTODO ESCOLAR DE INSTRUCCIÓN OPTATIVA
Así el lunes 29 de junio los padres de familia, recibirán un correo electrónico en donde deberán hacer la selección para su hijo.
Todos los padres deben tomar una decisión antes del 10 de julio o se le asignará automáticamente al estudiante instrucción en persona.
Al respecto, el Distrito Escolar de Gwinnett, indicó a través de un comunicado de prensa que los estudiantes asistirán a la escuela según la opción elegida hasta diciembre y luego se volverá a realizar una evaluación.
Las autoridades educativas de Gwinnett, también dijeron que se puede hacer un cambio en las primeras nueve semanas de clases “de ser necesario con la finalidad de servir mejor al alumno”.
Fotos: Irene Díaz-Bazán

digital clasess 1
buses


Share:

Leave a reply