Estados Unidos confirmó que 22 de sus ciudadanos fueron asesinados por Hamas en el ataque terrorista a Israel
Soldados israelíes llevan un cadáver mientras recogen cuerpos tras los ataques desde Gaza en el kibutz Kfar Aza, en el sur de Israel, 10 de octubre de 2023. REUTERS/Ronen Zvulun
El presidente Joe Biden reiteró que “no hay justificación para el terrorismo” y prometió que Washington seguirá apoyando a Israel: “Vamos a trabajar en esto durante todo el día y más allá”
De esta manera, Estados Unidos se convirtió en el país con más víctimas fatales en la ofensiva terrorista, sin contar a Israel. Le siguen Tailandia, Francia, Nepal y Argentina.
Este miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, insistió en que el compromiso de Estados Unidos con Israel y la seguridad del pueblo judío es inquebrantable y afirmó que está trabajando en esta dirección.
”Mi compromiso con la seguridad de Israel y la seguridad del pueblo judío es inquebrantable. Estados Unidos lo respalda y vamos a trabajar en esto durante todo el día de hoy y más allá”, apuntó Biden en un acto público sobre finanzas familiares, que arrancó con unas palabras sobre el conflicto.
El mandatario estadounidense dijo que “no hay justificación para el terrorismo” y que este tipo de violencia terrorista “que se muestra como si fuera un GIF está fuera de lo común”.