ESTAMOS EN LAS CALLES
En pleno boom de la transformación digital nació Prensa Atlanta hace cuatro años para posicionarse, establecerse y extenderse. Comenzamos en marzo del 2020 como una página en Internet (www.prensatlanta.com) y después abrimos nuestras plataformas sociales en Facebook, donde hemos creado un nicho de seguidores creciente y también en Instagram y en YouTube.
La era digital es una de las transformaciones más importantes e innovadoras que ha generado cambios profundos en la vida de consumidores, personas y por supuesto, de las audiencias. Prensa Atlanta es parte de esta etapa digital que es global, inmediata, de una increíble velocidad de comunicación y que nos permite -además- interactuar a millas de distancia utilizando el dedo índice de la mano.
Nuestro sello profesional se basa en tres elementos importantes: la experiencia como periodistas, estar en lo posible cubriendo en vivo y en directo desde donde ocurre la noticia y transmitir la veracidad sin tergiversar los hechos.Pero al mismo tiempo somos innovadores y estamos totalmente inmersos en el mundo digital. Utilizamos nuestras herramientas como medio periodístico comunitario cubriendo las historias que más impactan a nuestra comunidad y algunas veces muestran un mundo infame donde por ejemplo la violencia de género cobra mayores víctimas. Varias de estas víctimas, son niñas latinas de nuestra comunidad.Estamos a la vanguardia de la tecnología sí, pero sin perder nuestro carácter humano.
Por ello no solo cubrimos historias sensibles de la comunidad en Georgia. Nos adentramos, buscamos ser eco, puente y en lo posible, conexión de los protagonistas con organizaciones e instituciones que representen a este colectivo comunitario, que generalmente está compuesto por migrantes.
Frente a medios tradicionales que se convirtieron en plataforma digital; tenemos un diferenciador que es la credibilidad de nuestra audiencia. Las autoridades responden nuestras inquietudes; los miembros de esta colectividad, nos abren las puertas de sus hogares compartiendo sus historias de miedo y dolor, por más descarnadas que sean. Eso nos define hoy y nos posiciona como el medio digital con mayor proyección comunitaria.Aunado a ello; nuestra vertiente informativa se vuelca fácilmente a las calles a través de nuestra revista RAÍCES Atlanta. Una publicación escrita desde mentes cultivadas por conocimiento intelectual. Contamos con la asesoría de profesionales en temas de educación, inmigración, finanzas, impuestos, leyes federales y temas de salud para corroborar estas temáticas.
Sabemos que la tarea es titánica para un medio digital que lucha contra los fabricantes de “fake news” y emergentes creadores de contenido que no siempre son los más idóneos. Y aunque estamos a merced de un mundo digital informal, sin mayor aporte ni valor, efímero e intrascendente; hemos ganado un espacio importante avalado no solo con premios (como los Emmy Awards) y reconocimientos por nuestra labor, también con el aprecio de nuestra gente.Por ello es tan difícil remar como medio independiente en un océano gigante lleno de riesgos y peligros. Por supuesto, también hay voraces tiburones.
Somos valientes, queremos seguir creciendo y por supuesto aprendiendo a digerir lo que venga.