GEORGIA REGISTRA PARTICIPACIÓN RÉCORD DE VOTANTES EN ELECCIONES ANTICIPADAS

51
0
Share:
El martes 24 de mayo se llevarán a cabo las elecciones primarias
ATLANTA-
Se ha despertado un gran interés entre los georgianos por participar en la votación anticipada de las elecciones primarias 2022.
De acuerdo con el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, durante este período de votación de tres semanas se registraron números récord de votantes.
🟧 EN CIFRAS
En total, 857.401 georgianos emitieron sus votos antes del día de las elecciones. Casi el 93% de esos votos se emitieron en persona. El 7% restante fue a través del voto en ausencia.
La oficina del Secretario de Estado indica que estos números muestran un aumento del 168 % en la participación en la votación anticipada desde la última primaria para gobernador en el año 2018 y un aumento del 212 % desde la última primaria presidencial en 2020.
Raffensperger atribuyó la participación a la nueva Ley de Integridad Electoral de Georgia, que muchos han calificado como un acto de supresión de votantes.
“La participación récord en la votación anticipada es un testimonio de la seguridad del sistema de votación y el arduo trabajo de los funcionarios electorales de nuestro condado”, dijo , Raffensperger. “La increíble participación que hemos visto demuestra de una vez por todas que la Ley de Integridad Electoral de Georgia logró un buen equilibrio entre las barreras de acceso y seguridad”, agregó.
Los informes de la oficina del Secretario de Estado dicen que más del 56% de los votos emitidos fueron para las primarias republicanas, mientras que el 43% de los votos fueron demócratas. El 0,6% restante de los votantes eligió una boleta no partidista.
REGISTRÓ
🟧 Cualquiera que se haya registrado para votar antes del 25 de abril podrá votar en persona el martes en la primaria del partido de su elección o emitir un voto no partidista.
🟧 La fecha central de votación en las elecciones primarias de Georgia es el martes 24 de mayo.
🟧QUÉ SE ELIGE EN LAS PRIMARIAS
Las primarias del 24 de mayo en Georgia determinarán qué candidatos aparecen en la boleta electoral general de noviembre para el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., el Senado y la Cámara estatales, el gobernador, el vicegobernador y otras oficinas ejecutivas estatales, así como varios tribunales superiores estatales.
🟧 INFORMACIÓN
Ingrese al siguiente enlace para confirmar el estado de su registro electoral y prescinto electoral donde le toque sufragar.
Share: