Alcaldesa de Atlanta, firma orden ejecutiva que requiere mascarillas faciales

960
0
Share:
kkkkkk 2

Atlanta es la ciudad más grande de Georgia que requerirá que todos usen máscaras faciales. Ciudades como East Point, Athens y Savannah han implementado normativas similares.


(PRENSA ATLANTA, 9 julio).- Usar tapabocas o mascarillas faciales ya no será una opción para los residentes de Atlanta, ahora será obligatorio. Ello, tras la decisión de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien firmó una orden ejecutiva el miércoles por la noche que exige que las personas usen máscaras o cubiertas en el rostro en la ciudad de Atlanta.
“Continuaremos tomando medidas para ayudar a frenar la propagación de las infecciones por COVID-19 en Atlanta”, indicó Bottoms.
“Los expertos en salud pública coinciden de forma mayoritaria, en que usar una mascarilla ayuda a mitigar la propagación de este virus a veces mortal”, destacó.
Atlanta es la ciudad más grande de Georgia que requerirá que todos usen máscaras faciales. Ciudades como East Point, Athens y Savannah han implementado normativas similares.
“Me uno a varios alcaldes en todo el estado que han ordenado a las personas que se cubran la cara”, dijo Bottoms. “Esto es para recordar que en este momento estamos viviendo una emergencia en nuestra ciudad y en nuestro estado”.
La alcaldesa dijo que la orden ejecutiva requerirá el uso de máscaras en el aeropuerto, en los parques públicos y en cualquier lugar donde no haya distancia social. La orden también se extiende a individuos dentro de entidades comerciales u otros edificios o espacios abiertos al público.
EXCEPCIONES
Los requisitos no se aplican a niños menores de 10 años, personas que comen o fuman, conductores, personas en piscinas, personas que no puedan usar un tapabocas debido a una discapacidad y aquellos que transmitan programas a una audiencia.
Lance Bottoms, indicó que el Ayuntamiento está investigando cómo implementará esta medida, fuera las instalaciones públicas.
“Solo le pedimos a las personas que hagan lo correcto”, acotó.
Esta semana la alcaldesa fue diagnosticada con COVID-19 y dijo durante una entrevista con el canal WSB-TV que presenta secreción nasal, picazón en la garganta pero que “se siente bien”.
Más de 100,000 casos de COVID-19
El martes, Georgia superó un hito histórico registrando más de 103, 890 casos de COVID-19 y se aproxima a las 3.000 muertes.


keisha orange 2
Share:

Leave a reply