GIAN MARCO Y SU CUARTETO ACÚSTICO: EL FUEGO DEL AMOR POR LA MÚSICA

181
0
Share:
Por Irene Díaz-Bazán

Duluth, Georgia.-

En su primera presentacIón en Atlanta, Georgia, el cantautor peruano Gian Marco compartió más que su música; dejó el fuego de su corazón a un público vibrante que lo sigue durante tres décadas de carrera.
Un público entusiasta por verlo algunos por primera vez y otros para reencontrarse con el afamado artista, llegaron  portando  la bandera bicolor del Perú.
Así cientos de seguidores se hicieron presentes para escuchar al experimentado artista  internacional ganador de tres Latin Grammy  en los años 2005, 2011 y 2012.
SU CUARTETO ACÚSTICO
La presentación de Gian Marco en Georgia, fue la  punta de lanza de su gira “Cuarteto Acústico”, un periplo que incluye los estados de  Florida, California, New York,   Connecticut y países  como México y Ecuador.
Un  Gian Marco energético, amable, hilarante, dinámico y cálido, subió al escenario del Gas South Theater en Duluth  para entonar temas de su autoría acompañado de tres músicos geniales;  Omar Rojas en el bajo Kenneth Sarabia en el piano y  Gisela Giufra en la batería.
El formidable equipo  de sonido estuvo bajo la dirección  de Raffo Arbulú.
El esperado concierto cobró matices impregnados de intimidad musical,  romanticismo y alegría, un perfecto contubernio entre el público y el artista.
“Mi padre una vez me dijo: famoso es cualquiera, una estrella se apaga, pero un artista no, nunca dejes de cantar”, dijo el famoso cantautor de 52 años,  hijo de Joe Danova y Regina Alcóver; quien ha compuesto temas para Ricardo Montaner, Manuel Mijares,  Gloria Estefan, Alejandro Fernández, entre otros.
LA IDENTIFICACIÓN
En medio del ruido de la noche Gian Marco evocó  sus inicios como vocalista en El Cantarrana y La Estación de Barranco en Perú a la vez que regaló “No puedo Amarte” una de las  canciones con la que los cincuentones de la noche se identificaron más.
Uno de los momentos más efervescentes y quizá más esperados fue cuando cantó “Hoy” un himno al amor  y añoranza al suelo patrio. Es este el tema con el que los peruanos migrantes radicados en el exterior se identifican con el deseo de volver al suelo que los vio nacer. Para algunos…quizá aún es una quimera.
Gian Marco demostró en Atlanta lo que ya sabíamos; que  es un artista completo, que ha sabido nutrir su existencia musical con entrega, misticismo, calidad, profesionalismo, habilidad y proyección internacional.
Su presentación llenó de calor la noche, más aún cuando mezclándose con el público mostró su esencia y el fuego de su amor por una prolífica y exitosa carrera.
Gracias por una noche inolvidable.
Share: