Posibles formaciones de Perú y Japón: ¿Se utilizará una delantera con dos delanteros centrales?

323
0
Share:

La selección de Perú se enfrentará a Japón el martes 20 de junio a las 4:55 horas, hora de Perú. El partido se llevará a cabo en el estadio Panasonic Suita en Osaka, Japón.

La selección peruana se enfrentará a Japón en un duelo amistoso. El juego se disputará el martes 20 de junio a las 4:55 horas de Perú en el estadio Panasonic Suita. Con la incorporaciones de Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano, el once titular de la ‘bicolor’ podría tener cambios.

El ‘León’ está habilitado para enfrentar a los ‘samuráis azules’ tras efectuar su suspensión que le dieron por ser expulsado ante Marruecos. El zaguero de Alianza Lima tiene bastantes posibilidades de comenzar como titular. En el compromiso ante los leones del Atlas’ fue titular, mientras que ante Alemania ingresó a los 88 minutos.

La pareja de centrales en la victoria ante Corea del Sur fueron Miguel Araujo y Alexander Callens. Ambos defensores tuvieron una gran actuación para frenar los ataques de los ‘tigres de Asia’. Sin embargo, uno de los dos podría dejarle su lugar al zaguero de 33 años. Incluso podría ser Jhilmar Lora quien deje el once titular, debido a que el futbolista del FC Emmen puede ocupar la posición de lateral derecho.

En el mediocampo podría haber una modificación con respecto al último encuentro. Edison Flores dejaría su puesto para que la ‘bicolor’ cambie de sistema: pasaría del 4-2-3-1 al 4-4-2. El resto de jugadores que iniciaron ante Corea del Sur en esa zona del campo estarían desde el vamos.

La otra novedad se vería en la delantera. Gianluca Lapadula se sumó a los trabajos de la selección tras conseguir ascender a la Seria A con el Cagliari. La llegada del ‘Bambino’ podría abrir la posibilidad de jugar con dos atacantes ante Japón. Su acompañante sería el ‘Depredador’, quien fue titular ante los ‘tigres de Asia’.

El entrenador Juan Reynoso podría mandar al campo el siguiente once: Pedro Gallese en el arco; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco en la defensa; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Bryan Reyna en la volante; Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en ataque.

En el caso de Japón, los dirigidos por el estratega Hajime Moriyasu formarían así: Keisuke Osako en la portería; Yukinari Sugawara, Ko Itakura, Shogo Taniguchi, Ryoya Morishita en la defensa; Hidemasa Morita, Wataru Endo, Reo Hatate en el mediocampo; Takefusa Kubo, Kaoru Mitoma y Ayase Ueda en la delantera.

La selección de Japón viene de un sorpresivo presente previo al duelo con Perú. (Getty Images)

Inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026

Al finalizar su gira por Asia, la selección peruana tendrá como siguientes partidos el comienzo de las Eliminatorias al Mundial México, Canadá y Estados Unidos 2026. La primera fecha doble se realizará en el septiembre de este año y los rivales serán los mismos que en el fixture de las clasificatorias pasadas.

En la primera jornada, la ‘bicolor’ se enfrentará a Paraguay en calidad de visitante. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso jugado en Lima y tuvo como resultado un 1-0 a favor de Perú. En la segunda fecha, se enfrentará a Brasil en condición de local. Los siguientes dos compromisos se realizarán en octubre de este año. Los rivales serán Chile y Argentina. El primero se realizará en Santiago de Chile, mientras que el segundo se jugará en Lima.

 

 

 

 

 

 

Share: