Gobierno de Trump garantiza la mitad de los pagos del programa SNAP

FUENTE: WSBTV
ATLANTA, GA (3 de noviembre de 2025) – La administración del expresidente Donald Trump anunció que los pagos del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) serán financiados parcialmente, utilizando una reserva de emergencia para cubrir aproximadamente el 50% del beneficio mensual destinado a los hogares elegibles.
El Departamento de Justicia informó que el gobierno cumplirá con su obligación de liberar fondos para que los estados puedan calcular los montos disponibles para cada beneficiario.
El programa SNAP brinda ayuda alimentaria a más de 42 millones de estadounidenses, en su mayoría niños, adultos mayores y personas con discapacidades. En promedio, cada beneficiario recibe unos 190 dólares al mes, y los pagos suelen tardar hasta dos semanas en procesarse.
La medida se da en medio del cierre federal que ya alcanza los 34 días y que provocó la suspensión temporal de los pagos programados para el fin de semana.
Ante esta situación, varios estados han decidido utilizar recursos propios para reforzar la asistencia a las familias y apoyar a los bancos de alimentos, mientras millones de personas esperan la reactivación total del programa.






