PERU Farmacéutica inicia fase 3 en busca de vacuna al COVID-19

193
0
Share:
jue11

POR: https://www.metro.pr/

Los ensayos se están dando en Perú

La farmacéutica china Sinopharm inició el miércoles la tercera fase de un ensayo en Perú, uno de los primeros en Latinoamérica, para hallar la vacuna contra el nuevo coronavirus, informó un médico local responsable del proyecto.

Germán Málaga, profesor de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dijo a la prensa que esperan vacunar a 3.000 personas. Otros 3.000 participantes serán vacunados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, probablemente desde la próxima semana.

El miércoles se programó la inoculación de 20 voluntarios, entre los que se hallaban médicos, veterinarios, abogados, gerentes de riesgos de la banca local, psicólogos y diplomáticos.

Desde el próximo lunes Málaga dijo que se inocularán 12 personas por hora, alrededor de 90 por día.

Estoy “aquí por colaborar, mi esposo es médico”, dijo a la prensa Marybell Aller, corredora de seguros quien llegó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia para recibir la vacuna.

La fase tres del ensayo de Sinopharm en Perú incluirá en total a 6.000 personas de entre 18 y 75 años. Unas 2.000 recibirán una cepa de Wuhan, 2.000 una cepa de Beijing y los restantes un placebo de agua salina.

Share:

Leave a reply