Hall County Sheriff’s Office Alertó sobre el Aumento de Estafas Telefónicas en Esta Temporada Navideña
Hall County, GA – El Hall County Sheriff’s Office ha emitido una alerta en redes sociales sobre un preocupante aumento de llamadas telefónicas fraudulentas, especialmente durante la temporada navideña. Aunque este tipo de estafa no es nuevo, la oficina ha señalado que en la última semana ha habido un incremento significativo en los casos relacionados con el incumplimiento de deberes de jurado.
Los estafadores, haciéndose pasar por oficiales legítimos, han llamado a las víctimas exigiendo pagos inmediatos bajo la amenaza de arresto. En este tipo de engaño, los delincuentes afirman que la persona ignoró una citación para cumplir con su deber de jurado y que, si no pagaban de inmediato, serían detenidos. Para dar mayor credibilidad a la estafa, los criminales suelen utilizar nombres de oficiales que probablemente obtienen de redes sociales.
El Sheriff’s Office de Hall County ha confirmado que al menos dos personas han perdido miles de dólares debido a estas llamadas fraudulentas. Ante esta situación, han ofrecido algunos consejos importantes para evitar caer en estas estafas:
- Si existe una orden de arresto en su contra, un agente del Warrant Service Unit se presentará en persona. ¡No habrá llamadas telefónicas!
- Si no asiste al deber de jurado, ¡no será arrestado!
- Si recibe una llamada de un número desconocido, ¡no responda!
- Si recibe una llamada que parece provenir del Hall County Sheriff’s Office, tenga precaución. Los estafadores pueden falsificar el número de identificación de la llamada. Recuerde que nunca lo llamaremos sin previo aviso.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a compartir esta información para ayudar a prevenir que más personas caigan en manos de los estafadores. Aunque muchas personas ya están al tanto de estos fraudes, otros pueden no estarlo y podrían ser víctimas si no conocen cómo operan los estafadores.
“Sabemos que la mayoría de ustedes son lo suficientemente astutos para evitar estos fraudes, pero muchos otros no lo son. Cualquier persona puede ser víctima de una estafa si no sabe cómo operan, por eso es fundamental que eduquemos a nuestros amigos y familiares. Ayúdennos a difundir este mensaje”, señalaron desde el Hall County Sheriff’s Office.