Hispano secuestra un coche ocupado mientras huye de la policía

Share:

Ramiro Espino fue arrestado y acusado de secuestro de un vehículo motorizado y agresión agravada, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Gordon

En una dramática persecución que tuvo lugar en el condado de Gordon, Georgia, un individuo fue capturado después de supuestamente tomar por la fuerza un vehículo con ocupantes en un intento desesperado por evadir a la policía, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Gordon.

Ramiro Espino, residente de Chicago, se enfrenta a graves acusaciones que incluyen el secuestro de un vehículo motorizado y la comisión de asalto agravado. Además, se encuentra bajo investigación en un caso no relacionado llevado a cabo por el Departamento de Policía de Calhoun.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando las autoridades alertaron a los alguaciles del condado sobre un individuo en fuga que se desplazaba por la I-75 y la US 41 Norte. Mientras los agentes patrullaban la zona, observaron un Nissan Sentra que salió disparado de Soldiers Pathway hacia la US 41 con las puertas del vehículo abiertas, realizando una maniobra temeraria al ingresar a toda velocidad en una estación de servicio BP cercana a la salida.

Los alguaciles, atentos a la situación, identificaron a tres jóvenes que luchaban dentro del automóvil con Espino, clamando por auxilio. En un acto valeroso, los agentes intervinieron de inmediato y lograron arrestar a Espino, según informó la oficina del sheriff.

En una narración digna de una película de acción, los tres individuos relataron a las autoridades que Ramiro Espino, desesperado por escapar de la policía, empleó una contundente piedra para destrozar la ventana del vehículo y forzar su entrada, proclamando que “necesitaba huir de las fuerzas del orden”. Acto seguido, arremetió contra el conductor utilizando dicha piedra, todo ello antes de que el automóvil se detuviera en la gasolinera, según detalló la oficina del sheriff.

Los tres valientes jóvenes, cuyos nombres responden a Kevin Valencia, Bryan Rico y Oliver Cardona, fueron distinguidos el jueves con las Medallas al Servicio Ciudadano en reconocimiento a su destacada participación en la detención del sospechoso.

El sheriff del condado de Gordon, Mitch Ralston, no escatimó elogios al calificar a estos hombres como verdaderos héroes, subrayando que representan un motivo de orgullo tanto para sus familias como para la comunidad en general.

Share: