HOY, juegan Perú vs Bolivia: duelo en La Paz por Eliminatorias 2026

257
0
Share:

PorMiguel Solis Ruiz

infobae

Todo listo para una nueva participación de la selección peruana en Clasificatorias Sudamericanas. Los tres puntos son una obligación. Conoce los horarios del encuentro.

Perú y Bolivia miden fuerzas hoy, jueves 16 de noviembre, en duelo válido por la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El escenario será el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde el tema de la altura quedará de lado (3.640 m.s.n.m.), pues ambos buscan su primera victoria en el certamen.

El arranque de Juan Reynoso en la ‘bicolor’ no estuvo ni en sus peores pesadillas. Registró un punto de 16 posibles. Empató con Paraguay en Asunción y perdió ante Brasil, Chile y Argentina. De esta manera, su escuadra se ubica en la penúltima posición de la tabla de las clasificatorias de Conmebol.

Un punto a favor del ‘Cabezón’ y compañía es que recuperaron a su delantero titular. Gianluca Lapadula, quien se alejó de las canchas por una operación en el tobillo, sumó 80 minutos en los últimos partidos con Cagliari y volvió a ser convocado para esta jornada doble.

Gianluca Lapadula junto a Pedro Aquino en los entrenamientos de la selección peruana con miras al duelo con Bolivia – Créditos: La Bicolor.

Su contrincante de turno no sumó punto alguno en sus primeras cuatro compromisos. Cayó de visita ante Brasil Paraguay y no pudo sacar provecho de la altura de La Paz ante Ecuador Argentina. Incluso la ‘albiceleste’ lo goleó en su cancha y con toda su gente.

El terrible inicio en este certamen aceleró la partida del entrenador argentino Gustavo Costas y concretó la llegada del brasileño Antonio Carlos Zago. Será su primera experiencia a nivel de selección, marcará su debut ante la ‘blanquirroja’ y buscará salir del fondo del tablero.

Este cotejo no solo será especial por el estratega nacido en el país de la zamba, sino también porque significará el último de Marcelo Martins en condición de local con la ‘verde’. El goleador histórico anunció su retiro de la escuadra boliviana el martes 13 de noviembre.

Marcelo Martins se retirará de la selección de Bolivia luego de 16 años – Créditos: Getty Images.

A qué hora juegan Perú vs Bolivia

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero pitará el inicio del partido por la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo a las 16:00 horas de Bolivia en el estadio Hernando Siles. En cuanto a Perú, por la diferencia horaria, arrancará a las 15:00 horas.

Horarios del Perú vs Bolivia en el mundo

Con respecto a otros países de Sudamérica, comenzará de la siguiente manera: a las 15:00 horas en Ecuador y Colombia; a las 16:00 horas en Venezuela y Paraguay; y a las 17:00 horas en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

En otra región, específicamente en Norteamérica, iniciará a las 16:00 horas en Canadá y Estados Unidos, mientras que a las 14:00 horas en México. En Europa, la pelota rodará a las 21:00 horas en España e Italia.

Perú y su nefasto historial en La Paz

La ‘bicolor’ tendrá a la altura en su contra, la cual no le ha permitido sumar una victoria en cancha en toda la historia de las clasificatorias. La única vez que se llevó puntos de dicha plaza fue producto de un reclamo en mesa tras la mala inscripción de Nelson Cabrera.

En el último enfrentamiento en La Paz terminó con triunfo de los locales por la mínima diferencia. Perú propuso en La Paz; no obstante, el empate se le escapó de las manos sobre el final con el tanto de Ramiro Vaca. Pese a que el cuadro dirigido, en ese entonces, por el venezolano César Farías jugó desde los 75 minutos con uno menos.

Share: